El hecho ocurrió al mediodía de este martes cerca de un supermercado en Sayago, un barrio de la capital Montevideo. Los ladrones dispararon treinta balas, aunque nadie quedó herido. Fue el robo más grande del año en el país.
Cuarenta segundos. Es lo que tardó una banda de ladrones en robar 7 millones de pesos uruguayos, más de 243 mil dolares, durante un espectacular golpe comando contra un blindado de Prosegur en Uruguay.
El hecho ocurrió al mediodía de este martes cerca de un supermercado en Sayago, un barrio de la capital Montevideo.
El violento asalto, que según medios locales fue el más grande del año en el país, fue filmado por las cámaras de seguridad de la zona.
El video muestra como el golpe fue perfectamente preparado: se ve a los asaltantes mientras llegan al lugar a bordo de dos camionetas y se detienen cerca del blindado. De pronto, un hombre vestido de blanco y con una bolsa en su mano izquierda cruza la calle hablando por teléfono.
Es el momento del comienzo del asalto: mientras sale el guardia con una valija de color negro, aparecen seis hombres armados desde los dos vehículos y el hombre de blanco saca una pistola.
Todos disparan hacia los guardias, que se defienden y huyen. Uno de los asaltantes le quita la valija a uno de ellos y sale corriendo hacia el vehículo estacionado.
En total dispararon treinta balas, aunque nadie quedó herido. Usaron armas de grueso calibre, entre ellas un fusil HK MP5, calibre 9 milímetros y varias pistolas calibre 45 y 9 milímetros, informó el diario El País.
El blindado “recibió al menos 12 impactos de gran poder”, dijo por su parte la empresa Prosegur en un comunicado en el que lamentó “profundamente” lo ocurrido y aseguró haber tomado todas las medidas de seguridad.
Ahora los ladrones están siendo buscados por las autoridades. Podría ser clave el hallazgo en la escena del crimen del celular que perdió uno de los ladrones, mientras más tarde fue encontrada quemada una de las camionetas usadas para el robo.
Testigos dijeron a la Policía que los delincuentes huyeron en una camioneta Ford Ranger.
“¿Qué día es hoy? 19 de diciembre. Anoten, hoy volvimos a nacer y tenemos una nueva fecha de cumpleaños”, comentaron los seis guardias que custodiaban el blindado.