Rechazó un pedido de familiares de las víctimas y declaró la prescripción de la causa. El 31 de agosto de 1999 murieron 65 personas en el Aeroparque.
La Corte Suprema de la Nación confirmó la prescripción de la causa LAPA. El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por los familiares de las víctimas y de esta manera dio por concluida las posibilidades de apelar en el país.
El fallo, difundido por La Voz del Interior, se conoció a poco de cumplirse el 15° aniversario de la tragedia, ocurrida el 31 de agosto de 1999. Ese día, el avión de LAPA matrícula LV-WRZ se accidentó cuando no puso despegar hacia Córdoba en el Aeroparque, y causó la muerte de 65 personas y heridas a otras 17.
La sentencia, firmada el 5 de agosto, declaró “abstracto” un planteo de la Asociación Civil de Víctimas Aéreas para que expida sobre el estrago doloso y revoque las absoluciones de los principales directivos de la empresa.
En septiembre del año pasado, la Corte había dejado firmes las dos únicas condenas impuestas por la tragedia de LAPA a Valerio Francisco Diehl, ex gerente de operaciones de LAPA, y Gabriel María Borsani, ex jefe de Línea de Boeing 737-200. Diehl y Borsani habían sido condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 a tres años de prisión en suspenso por el delito de estrago culposo agravado. En cambio, la Justicia sobreseyó o declaró extinta la acción penal para otros seis directivos de la línea aérea. Así, nadie irá preso por la tragedia aérea, una de las mayores de la historia argentina.