NASA: el Telescopio James Webb descubrió un planeta desconocido

La agencia espacial anunció el hallazgo de un nuevo cuerpo en el espacio. Conocé qué es y si puede ser habitado por humanos.

Los investigadores que están a cargo del Telescopio James Webb, un observatorio espacial desarrollado por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), confirmaron el descubrimiento de un nuevo exoplaneta en el espacio.

Un planeta extrasolar o exoplaneta es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar.

Nuevo exoplaneta: ¿Cómo es?

Dos de las características principales de este exoplaneta es que orbita alrededor de una estrella diferente al Sol, en un proceso total que dura dos días, y que tiene un clima cálido. El LHS 475 b, tal como lo denominaron científicamente, posee un diámetro casi idéntico al de la Tierra.

Este objeto está a 41 años luz de distancia de nuestro planeta, ubicado exactamente en la constelación de Octans. Sin embargo, posee algunas características similares a las de la Tierra, en lo relacionado al tamaño y a la superficie. Lo que los científicos aún no pudieron descubrir es si este exoplaneta tiene atmósfera, lo que lo haría habitable para el ser humano.