Natalia Salvo: “Lo que hizo Stornelli es muy grave, son ilícitos”

La abogada de Pedro Etchebest habló en la 99.9 sobre un cruce que mantuvo con Daniel Santoro en Twitter buscando vincular a su defendido con el kirchnerismo: “tenemos que aclarar ciertas situaciones teniendo en cuenta la masividad de los periodistas que salen a hablar de Pedro poniendo el ojo donde no debe ser”.

La trama entre periodistas y la justicia ha quedado en evidencia gracias a las denuncias que se hicieron recientemente y tienen en la mira el fiscal Stornelli. Uno de los denunciantes es Pedro Etchebest cuya abogada habló en la 99.9 luego de un cruce en Twitter con Daniel Santoro por una foto donde se trataba de indicar que su defendido tenía un pasado kirchnerista.

En cuanto a Etchebest, la letrada indicó que “cuando Pedro trajo a mi consideración los primeros chats y capturas de pantalla, hubo un alerta por prácticas extorsionadoras e intimidatorias que siempre tienen un modo característico. Ese fue el motivo por el que le dijimos que empiece a registrar todo”. 

La politización del tema era inevitable y así sucedió finalmente. “Lo que se dijo de Etchebest, es la actividad de la que se encargaba. Lo han tratado de politizar y tuvo que salir a decir que no tuvo vinculación nunca con el gobierno anterior. Tenemos que aclarar ciertas situaciones teniendo en cuenta la masividad de los periodistas que salen a hablar de Pedro poniendo el ojo donde no debe ser”, dijo la Dra. Salvo. Luego agregó: “hay una causa donde está actuando la justicia y es raro que los periodistas se dediquen a mi defendido en vez de hablar de las pruebas de la causa”. 

En medio aparece la figura de D´Alessio que ha sido eje de distintas caracterizaciones: “D´Alessio no es un loco. En el primer allanamiento se encontró material bélico, capturas de pantalla y la llegada que tenía al poder político, mediático y judicial que tenía. De hecho, inicialmente la investigación cambió el objeto de la investigación por lo que se encontró en el allanamiento. La pericia arrojó que las conversaciones eran reales donde el fiscal Stornelli pedía investigaciones paralelas, tareas de información, armado de cámaras ocultas incluso. Es espionaje ilegal, sin dudas”, puntualizó.

La relación entre estos hechos, puede tener repercusiones en la denominada Causa de los Cuadernos: “si encargo tareas de espionaje ilegal como cámaras ocultas a abogados defensores de personas vinculadas a la causa de los cuadernos es muy grave, son cosas ilícitas. El impacto jurídico tiene que ver directamente con eso”, advirtió.

Por último, destacó que una vez más lo que se debe destacar es la trama que ha quedado en evidencia: “lo que sale a la luz es el manejo del poder judicial en Comodoro Py en las causas que transitan en su juzgado. Esa es la cuestión más relevante, después lo que harán con la causa lo desconozco”.