Natalia Vezzi: “Los carriles exclusivos para transporte público son una solución económica y simple para el tránsito en verano”

La concejal de la UCR presentó un proyecto para empezar a analizar esa posibilidad en el Concejo Deliberante teniendo en cuenta la circulación de micros, taxis y remises durante el verano.

El problema del tránsito en la zona céntrica todos los veranos es una realidad y en las últimas horas, la concejal Natalia Vezzi presentó un proyecto que tiene que ver con carriles exclusivos para transporte público, al estilo Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la 99.9, la edil explicó que “en verano tenemos los mismos inconvenientes año tras año de los embotellamientos en la parte céntrica. Dentro del Plan Estratégico, la idea era aplicar el MetroBus y sabemos que para la municipalidad es algo muy costoso en este momento. Lo que planteamos es una posibilidad económica y más simple”.

Sobre las especificaciones, agregó que “serían dos carriles exclusivos para transporte público, sea taxi, colectivo o remis. Lo que queremos hacer es mejorar las condiciones de circulación para además, reducir los tiempos para atravesar las zonas céntricas. También se mejorará la seguridad vial”.

Si bien se trata de un primer paso que requiere de muchos análisis previos antes de llegar a una conclusión final, hay una serie de calles por las que ya plantearon que se podría implementar esta serie de carriles exclusivos: “nosotros planteamos que tendría que ser en Independencia de Colón hasta Luro, la Avenida Luro desde Salta hasta Buenos Aires sentido al mar, la calle Buenos Aires desde Luro hasta Colón, Colón desde Buenos Aires hasta las Heras, Sarmiento desde Garay al Boulevar Marítimo, por el Boulevard Marítimo hasta Sarmiento y la Rotonda de Punta Iglesia, La diagonal Alberdi de Entre Ríos a Mitre, 25 de mayo desde Córdoba hasta Independencia e Independencia desde 25 de mayo hasta Colón”, detalló.

Entre los aspectos positivos del proyecto, remaró Vezzi que no se necesita una fuerte erogación de dinero, aunque también habría que proponer algunos cambios a la lógica del transporte escolar: “no se necesita de gran infraestructura, simplemente pintando los carriles se podría hacer. También está incluido en el trabajo, que las paradas de colectivos, no sean cada dos cuadras, sino cada 3 para agilizar el tránsito”, finalizó.