Néstor Grindetti: “Macri es un primus inter pares entre los candidatos a presidente”

El pre candidato a gobernador habló en la 99.9 sobre la interna del PRO y como están preparándose para las elecciones por venir.

La carrera rumbo a los cargos en las distintas listas es una realidad y la provincia de Buenos Aires, ya empieza a presentar una larga lista de aspirantes a ser gobernador. Uno de los pre-candidatos dentro del PRO es Néstor Grindetti que, de paso por Mar del Plata, habló en la 99.9 sobre sus ambiciones: “es la foto de una realidad, hace 40 años que estoy trabajando con Mauricio Macri, fue quien me impulsó y me ayudó a ser intendente de Lanús”.

Incluso destacó que su gestión está muy influenciada por el ex presidente: “hay parte del ideario de Mauricio en la forma de manejar el municipio, obviamente queremos seguir trabajando juntos. Todavía Mauricio no decidió donde estará y lo respeto porque es algo íntimo. Yo había decidido no renovar en Lanús y me gustaría llegar a la gobernación para llevar allí mi forma de gestión”.

Si bien no hay definiciones de Macri, si está claro que Patricia Bullrich es candidata y que también Grindetti tiene competidores en su misma fuerza política: “Patricia creo que, por su personalidad, antecedentes y coraje; encarna lo que Argentina necesita para implementar las políticas que nos permitan salir de donde estamos metidos. Estamos trabajando en este momento para que ella sea presidenta. Con Iguacel y De La Torre nos llevamos muy bien. Cuando las posturas son honestas, es legítimo que Joaquín De La Torre pueda pensar que sería mejor gobernador que yo y que yo piense lo contrario. En el PRO nos vamos a poner de acuerdo como lo hicimos siempre”.

Desde su punto de vista, le hará bien el debate de precandidatos a Juntos por el Cambio, eligiendo a la mejor opción: “creo que las PASO naturalmente son para dirimir candidaturas entre espacios políticos que integran una alianza. Nosotros tendríamos que tener nuestros candidatos, la Coalición los suyos, el radicalismo también y los peronistas republicanos también. Nosotros, seguramente nos pondremos de acuerdo”.

Lo que sabe es que se necesita una clara opción para que la provincia sea gobernada por personas que no vengan desde Capital Federal: “soy bonaerense y administro un distrito de más de 500 mil habitantes. He recorrido la provincia y colaboré mucho en el gobierno de María Eugenia Vidal con distintas ideas para la gestión. Una vez el gobernador tiene que ser de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, señaló que la candidatura a presidente de Mauricio Macri sería la mejor opción para la fuerza política que representa: “hoy Mauricio Macri por su formación, sus antecedentes, porque es un ex presidente, la proyección y relaciones internacionales, sumado al coraje, las ganas y el reconocimiento de las cosas que no le salieron cuando fue presidente; lo hace un primus interpares entre los candidatos”, finalizó.