Nieve hasta el techo: tras un verano extremo, Alemania vive un extremo invierno

Unas 1500 personas siguen sitiadas por montañas de nieve. En los Alpes ha habido ya varios muertos. El Ejército alemán ha tenido que usar dinamita para prevenir avalanchas sobre vías y poblados.

No basta con raspar un poco Quitar el hielo del parabrisas en estas condiciones climáticas es, a menudo, tortuoso. Seguro que a estos ciudadanos de la ciudad bávara de Berchtesgaden les costó un buen tiempo.

Trabajo duro No solo los servicios de limpieza de los municipios tienen que trabajar horas extras, incluso en las propiedades privadas hay mucha nieve que limpiar, o disparar, como aquí en Warngau, cerca de Múnich

“Sacamos las palas de nieve” En el aeropuerto de Múnich, la nieve y el hielo trastocaron los horarios de despegues y aterrizajes, causando disgusto entre los pasajeros. Más de 140 vuelos fueron cancelados el fin de semana. “Sacamos las palas de nieve y hacemos nuestro mejor esfuerzo”, trinó la aerolínea alemana Lufthansa.

Libre de hielo en vacaciones, si es que es posible Debido a la poca visibilidad y las nevadas, no solo se cancelaron muchos vuelos. La seguridad aérea en Múnich permitió despegues y aterrizajes solo en intervalos largos. La descongelación con sustancias químicas de naves como este Airbus A321, cuestan tiempo y dinero adicional.

Ya nada funciona
30 kilómetros de embotellamientos: ese fue el récord en la autopista A8 en Baviera. Varios árboles fueron derribados por la nieve sobre la carretera a Siegsdorf. Las nevadas en el sur de Alemania no solo causaron atascos, sino también accidentes por deslices sobre el hielo.

Congelarse a la espera del tranvía
Quien haya creído que tomar el tranvía era más fácil, tuvo mala suerte. Las masas de nieve también afectaron el tráfico ferroviario urbano. Algunos árboles se desplomaron bajo la nieve y se atravesaron sobre los rieles. Varias rutas fueron bloqueadas. Totalmente cubierta de nieve se encuentra la estación Marktoberdorf en Baviera.

Equipo pesado
Las brigadas de bomberos, los servicios de limpieza y los asistentes municipales están haciendo todo lo posible para liberar carreteras y líneas ferroviarias de las extremas masas de nieve, como aquí en la Selva Negra en Baden-Württemberg.

Delicias de trineo
Unos sufren, otros disfrutan: en Möhringen, Baden-Württemberg, un papá utiliza su tractor para arrastrar el trineo improvisado en el que va su familia.

Invierno nevado, un país de las maravillas
Un paisaje cubierto de nieve es lo más hermoso que hay. La magia está en la tranquilidad que se respira. Muchos niños se alegran: muchas escuelas han tenido que cerrar sus puertas mientras pasa la tormenta de nieve.