“No acepto presión de nadie, la municipalidad no es una oficina de empleo”

El intendente electo de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, indicó en la 99.9 que todavía no tiene definidos los nombres de su gabinete. Además, advirtió que “hay áreas importantes que se van a manejar con personal de carrera”.

DSC_0226

Mucho interés parece haber suscitado la integración del futuro gabinete de Carlos Fernando Arroyo. El propio intendente electo del Partido de General Pueyrredón, indicó en la 99.9 que todavía no hay definiciones al respecto y que no se dejará llevar por lo que se diga.
“No acepto presión de ningún lado. Genera muchas expectativas, pero estamos trabajando con la cabeza puesta en seleccionar la mejor gente para cumplir con los objetivos de cada área. La municipalidad no es una oficina de empleo de nadie, es un lugar que debe funcionar como una empresa de servicios. Se debe poner la mejor gente sin importar de que partido político vengan”, aclaró el representante de Cambiemos.
Además, adelantó que habrá algunos lugares claves para el gobierno donde no se nombrará a funcionarios políticos. “Hay áreas importantes que se van a manejar con personal de carrera. Es un trabajo muy grande que me obliga a jornadas extensisimas porque tengo que hablar mucho con gente que estuvo siempre a las órdenes de alguien y ahora se tiene que hacer cargo. Si se ingresa gente de afuera por cada gestión municipal se tapa al personal de carrera, es un error gravísimo”, resaltó Arroyo.
Por otro lado, destacó la necesidad de contratar profesionales en áreas claves donde, desde siempre, planteó que no se debe escatimar en gastos. “Algunas áreas tienen muy poco personal, hacen falta más pedíatras, algunos médicos para lugares periféricos los fines de semana. En eso no podemos ahorrar. En el nivel educación es el mismo problema. Los cargos políticos serán los mínimos indispensables”, puntualizó.
Otro de los entes a los cuáles se refirió fue a Obras Sanitarias y adelantó que “estamos analizando la continuidad de Dell Ollio porque hay obras muy importantes en desarrollo. Estoy abocado a otras áreas y no creo que sea necesario un cambio en OSSE, por el momento no estoy pensando en eso”. 
Aprovechando la coyuntura política del balotaje, brindó su opinión sobre la elección a presidente del domingo: “será única. Es la primera vez que Argentina debe optar entre dos caminos claros. Uno es más de lo mismo, más allá de las maniobras que hace Scioli y las promesas como el 82% móvil o el impuesto a las ganancias que fueron medidas que podrían haber tomado antes. Son dibujos de último momento, desesperados, para tratar de justificar lo injustificable”, remarcó.
De a poco, su gobierno empieza a tener tendencias claras para empezar a ejecutar desde el 10 de diciembre. En ese sentido, Arroyo añadió que “vamos a atender personalmente los reclamos que tengan lógica, daremos una respuesta coherente y haremos cumplir la ley”.