“No creo que antes de diciembre el municipio pueda pagar la deuda que tiene con nosotros”

El titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, habló en la 99.9 marcando el rechazo a la quita de los feriados y además se refirió a la deuda que tiene el municipio: “son aproximadamente 3 millones de pesos, quizás un poco más”, señaló. 

Carlos Vaquero

Las declaraciones realizadas por Mauricio Macri respecto de los feriados ha traído muchos comentarios a favor y en contra. En Mar del Plata uno de los gremios que fue claro en su oposición a la medida fue el Sindicato de Pasteleros a través de su titular, Carlos Vaquero: “en los feriados largos nosotros nos vemos beneficiados. Estamos defendiendo las fuentes de trabajo. En otros lugares del país sucede lo mismo, los fines de semana largos han dado buenos resultados”, indicó en la 99.9.
Luego continuó: “en la rama alfajorera, las empresas por ejemplo, llaman a los trabajadores temporarios. Ha dado un beneficio enorme para los trabajadores de Mar del Plata y la Costa Atlántica. Los empresarios, de esta manera, aunque parezca algo raro le da un beneficio enorme. Estamos a favor de los feriados”. 
También habló sobre las deudas que mantiene el municipio con la obras social por no haber pagado en tiempo y forma la plata que se le descuenta al trabajador. “Nos están debiendo aproximadamente 3 millones de pesos. Han llegado a un acuerdo con la gente de economía del actual ejecutivo. La municipalidad viene pagando mal, pero lo hace. No creo que antes de diciembre pueda terminar con la deuda que tiene”, anticipó.
A pesar de que saben como terminará la cuestión, saben que los políticos de turno no han hecho caso a los reclamos que hicieron en este sentido: “hemos planteado muchas veces el tema, tiene que haber una fuerte multa y sanción para quien le descuenta la plata al trabajador y no hace el aporte, sabiendo lo que cuesta mantener los servicios. Sino nos meten la mano en el bolsillo y es una estafa. Lo hemos hablado con el actual gobierno, incluso a nivel nacioanl, pero siempre hacen oídos sordos”, concluyó.