No era sólo un dibujo: encuentran a turista italiano borrando otro rayado en Torres del Paine

Un turista italiano fue sorprendido por guardaparques de Torres del Paine intentando borrar una segunda pintura plasmada en una roca. El hombre figura registrado en el mismo grupo de escaladores al que pertenece Elisa Sandrini, mujer italiana de 28 años formalizada por el delito de daños simples.

Mientras se constaba el lugar exacto donde se realizó la primera pintura, trabajadores del Parque Nacional encontraron a un segundo turista italiano, quien había estado borrando otro dibujo aparentemente para evitar que su compatriota tenga más problemas, consigna Las Últimas Noticias.

De acuerdo a lo comentado por el superintendente del parque, José Linnebrink, este sábado encontraron la pintura original y en las inmediaciones se percataron que circulaba un individuo, quien estaba borrando otro dibujo.

Al parecer alcanzó a quitar la pintura, porque la roca quedó húmeda”, explicó Linnebrink al matutino.

Este sujeto no contaba con permiso para estar al interior del complejo, pues la autorización que solicitaron venció el 31 de diciembre. Por esta razón, fue expulsado del parque considerando además que caminaba por fuera de los senderos demarcados.

Creo que intentaba enmendar la situación y ayudar a su compañera para que no quedara ningún vestigio. Como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo“, sustentó el superintendente del lugar.

Por otro lado, la turista italiana sindicada como la autora del primer dibujo fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde se le formalizó por el delito de daños simples, quedando sujeta a la cautelar de arraigo nacional por los 2 meses fijados para la investigación.

No obstante lo anterior, el mismo tribunal fijó una audiencia de salida alternativa para este miércoles 22 de enero, instancia donde podría resolverse una medida reparatoria que le permita a la mujer retornar a su país.