El fiscal Alejandro Pellegrinelli brindó detalles en la 99.9 sobre un extraño caso donde dos jóvenes robaron una camioneta y luego se llevaron a una joven después de robarle a su acompañante. “La joven está bien, sólo la tuvieron dando vueltas durante una hora”, destacó.
En el Barrio Las Heras hubo un extraño episodio que incluyó, en un momento, la privación de la libertad para una joven que previamente había sido interceptada junto con un joven.
En la 99.9, el fiscal interviniente en la causa, Alejandro Pellegrinelli dio precisiones de como se dieron las cosas y descartó que sea algo organizado o que, las personas que intervinieron, formaran parte de una banda dedicada a los secuestros: “no estamos ante una banda de secuestradores. Se dio en el marco de un proceso que se inicia con un robo a mano armada de una Peugeot Partner en Alvarado al 4.000 donde un vecino a las 1.30 de la madrugada está estacionando el auto en la puerta de su casa. En ese momento es abordado por dos sujetos que se apoderan de la camioneta”, relató.
Después de ese primer hecho, continuaron con su derrotero delictivo: “a la 1.50 en el mismo derrotero, concretan un segundo hecho en relación a una pareja que iba caminando. Les arrebatan vienes al hombres y hacen subir a la mujer a la camioneta invocando alguna supuesta condición de funcionario policial, que no lo eran”.
Con la joven sobre la camioneta, tuvieron un largo recorrido hasta ser interceptados por la policía: “estuvieron hasta las 3 de la mañana circulando con la mujer arriba hasta que un móvil del Comando de Patrullas advierte la presencia del auto porque ya habían sido informados del hecho. Le dieron la voz de alto y se produce una persecución. Desde la camioneta hubo disparos al móvil policial, pero los efectivos no repelen la agresión”.
En el proceso de detención, sólo pudieron dar con uno de los dos delincuentes: “el acompañante de la camioneta se bajó en cercanías a un asentamiento y corre, ahí es donde lo detiene la policía en circunstancias donde arrojaba un arma calibre .38. El vehículo apareció a unas cuadras del lugar con la joven sola”.
Por suerte, la salud de la mujer a la cuál metieron en la camioneta no sufrió complicaciones más allá del susto lógico de lo que sucedió: “la joven está en buenas condiciones, sólo pasó el mal momento y la hora donde fue paseada por las calles de la ciudad con estos dos sujetos. No pasó más que de una privación de libertad”.
Todo lo que han recogido como evidencia y lo que surge del relato de los protagonistas, indican que no tenían planeado realizar estos actos, sino que fueron improvisando: “estimamos que andaban circulando al voleo, les daba lo mismo robar un auto que a una pareja o tirotearse con los efectivos policiales. Ayer le recibimos declaración al único aprehendido que tiene 29 años y ningún antecedente”, destacó Pellegrinelli.
Incluso, como último dato, indicó que el detenido tenía antecedentes de adicción a las drogas: “este joven cuando le preguntamos por sus circunstancias personales dijo que tenía problemas de adicciones y alguna internación discontinuada vinculada a una problemática adictiva y lo tendremos que develar con el correr de los días”.