Cristian Azcona, concejal del Frente Renovador, se diferenció en la 99.9 de sus compañeros de banca al momento de pedir acciones legales al intendente para con el titular del EMVIAL. “Creo que Arroyo actuó correcta y rápidamente”, advirtió. También dio detalles de su proyecto para convertir las cabinas telefónicas en cabinas de wi-fi.
El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona ha propuesto formalmente que se puedan reemplazar las cabinas telefónicas que en su mayoría ni siquiera tienen uso, por la colocación de cabinas que puedan brindar el servicio de wi-fi gratuito. En la 99.9, el propio edil comentó de que se trata la idea: “el proyecto es simple: reemplazar las viejas cabinas telefónicas por cabinas de wi fi. Es algo que ya se ha implementado con servicios gratuitos en otros lugares del mundo, en grandes ciudades”, aclaró.
Dentro del país ya se ha llevado adelante esta iniciativa y se ha logrado con éxito: “en Argentina hay dos experiencias, una en Rosario y otra en sectores de Buenos Aires. Me pareció interesante hacerlo en Mar del Plata. También sería la oportunidad para hacer un convenio entre los privados y el municipio, es algo que suma para reactivar a la ciudad. Estamos hablando en principio de reemplazar las cabinas y luego colocar 60 lugares más que serían en centros comerciales y lugares más periféricos”.
El financiamiento de esta iniciativa es otro aspecto importante y que siempre cuenta a la hora de hacer el análisis general de la viabilidad: “se podría solventar con publicidad, pretendo hace tiempo modificar el Código porque en muchos lugares se perdieron fuentes de trabajo y quedó una ciudad muy apagada. Me parece interesante que las nuevas tecnologías lleguen a Mar del Plata y se trata de un aporte más”, agregó.
Por otro lado, dejando de lado esa iniciativa, como parte del Frente Renovador dejó en claro su postura ante el pedido de sus compañeros de banca Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio frente al intendente para que inicie acciones legales contra el titular del EMVIAL. “Pertenezco a un bloque político donde no a veces no estamos de acuerdo. No fui consultado en esta oportunidad ni por Fiorini ni por Carrancio ante la determinación que se tomó de pedir alguna medida judicial por el hecho del EMVIAL. No tiene que haber un oportunismo en las acciones, me parece que el intendente reaccionó bien y rápido. El erario público tendrá un gasto y hay que asumirlo, pero no creo que una haya que prender fuego a la gente por un grueso error”, declaró. También explicó que “hoy tendremos una reunión de bloque así que me estaré enterando de algunos detalles más”.
Por último, advirtió que el único responsable en este caso es el funcionario que protagonizó el incidente: “tiene que haber sentido común, son cosas lamentables que no se deben dejar pasar. No quiero defender al intendente municipal porque no soy quien, pero tampoco me imagino que pueda saber que esto iba a pasar. Son determinaciones equivocadas de los hombres y el estado no los debe dejar pasar”.