“No hacer un centro comercial en La Cantera, atrasó 15 años a toda la zona”

Horacio Diana es uno de los integrantes de la Cámara de Empresarios de Punta Mogotes y Zona Sur, que abogan desde hace varios años por la construcción de un centro comercial en La Cantera: “parece que el ejecutivo pretende allanarle el camino a la empresa y Eso nos llena de optimismo porque lo hemos pedido en distintas oportunidades”, afirmó en la 99.9.Predio-La-Cantera-Aldosivi

Los anuncios sobre la posibilidad de inversión por parte de Cencosud en el predio conocido como La Cantera y, principalmente, en el ex Ital Park han resultado gratas noticias para la ciudad. Sin embargo, hay sectores que lo consideran negativo. Los vecinos también forma una parte importante del análisis de la instalación de un lugar que puede cambiar la vida cotidiana del lugar.
Horacio Diana, integrante de la Cámara de Empresarios de Punta Mogotes y Zona Sur, expresó en la 99.9 el deseo del organismo de que avance el proyecto de La Cantera: “como cámara de empresarios, siempre renovamos el pedido respecto de ese emprendimiento que fue bloqueado ni bien se anunció. No hacerlo atrasó unos 15 años esta zona. Es un emprendimiento que hubiera sido la locomotora de la Zona Sur que no tiene centros comerciales importantes y una oferta turística de estas características”.
En cuanto a las posibilidades que abre para los vecinos e incluso veraneantes, son muy importantes: “con el clima de Mar del Plata puede ser un paseo permanente para la gente que vive en la zona y quieren vienen por temporada o fines de semana largos”.
No se quedaron solamente con lo que pensaban podía ser un paso importante para el barrio, sino que han preguntado a los vecinos en reiteradas oportunidades y siempre se encontraron con respuestas positivas: “hemos hecho encuestas artesanales donde se indica que un 80% de los vecinos desea la concreción del proyecto y lo considera importante para el progreso de la zona”.
Si bien la instalación de un Centro Comercial en la zona siempre estuvo latente, se encontraron trabas judiciales para que no se pudiera efectivizar y ahora, desde la Cámara de Empresarios celebran la predisposición del intendente municipal: “CAMECO en su momento se opuso al otorgamiento del uso de suelo porque estaba afectada como cancha de fútbol. Había que cambiarle el uso del suelo, pero sacaron una medida de no innovar. Hubo una inacción del poder político que siguió. Hasta el día de hoy que hubo una reunión de la empresa con el municipio se volvió a hablar del proyecto y parece que el ejecutivo pretende allanarle el camino. Eso nos llena de optimismo porque lo hemos pedido en distintas oportunidades”, agregó Diana.
La idea que tienen algunos vecinos es que prosperen todos los sectores de la ciudad y que los distintos centros comerciales no se concentren sólo en el centro de la ciudad: “Mar del Plata tiene que propender al desarrollo de sus sectores norte, sur, este y oeste. Son zonas tradicionales de la ciudad o nos subimos al tren o lo vemos pasar nuevamente”, finalizó.