“No hay antecedentes de algo así”

El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, explicó esta mañana en la 99.9 de que forma el gobierno municipal llegó a tener 15 millones de pesos en descubierto para pagar los sueldos. “En 20 días tienen que pagar de nuevo sumándoles los 12 o 13 millones de pesos de guardavidas, será más difícil”, anticipó.

José Reinaldo CanoLos desbarajustes económicos del gobierno municipal son una constante, pero se siguen agravando con el correr de los meses, a puntos que uno no cree posibles. El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, señaló esta mañana en la 99.9 como un hecho insólito que se deba girar un descubierto de 15 millones de pesos en las cuentas municipales para cumplir con los sueldos.
“Estaba siguiendo el tema porque el municipio cada vez se atrasaba más con los pagos. No hay antecedentes de que suceda algo así. Lo grave de todo esto es que no sólo incurre en un descubierto por encima de los 15 millones de pesos, no tenían el dinero, debitaron los sueldos y quedaron en descubierto, sino que este descubierto permaneció en 12 millones hasta el 11 inclusive. El 10 que no trabajó la municipalidad, se vaciaron igual todas las cuentas de fondos afectados por 7 millones de pesos. Aún así al final del día quedó con 1.268.000 en descubierto, cifra que se cubrió ayer martes 12”, especificó el edil.
Lo cierto es que aparece nuevamente el uso de los fondos afectados para pagar los sueldos, algo que muchas veces fue denunciado por el propio concejal: “están amparados por una ley provincial. En la causa que fui de testigo, el fiscal general indicó que no tiene sentido investigar porque yo decía que no había delito. Estamos trabajando eso porque la ley indica que se pueden tocar los fondos afectados sólo en cuestiones excepcionales y los sueldos no lo son”, agregó.
Parece que no hay ningún organismo que pueda detener las intenciones del intendente, a pesar de los intentos por mostrar lo que está sucediendo: “haremos la denuncia también ante el Tribunal de Cuentas que creemos que aplica en estos casos. Este mes el panorama es negro porque si el 12 dejaron las cuentas en cero y en 20 días tienen que pagar de nuevo sumándoles los 12 o 13 millones de pesos de guardavidas, será más difícil. Es la crónica de una muerte anunciada”.
Al dato relacionado en lo específico con el pago de sueldos, Cano le agregó un nuevo balance mensual deficitario: “el intendente tiene una impunidad en lo económico espeluznante. Hay un déficit en septiembre que superó los 307 millones de pesos, ahora estoy elaborando la documentación de octubre y superará largamente esa cifra”, afirmó.
Por último, ante todas las mentiras oficiales, el concejal pensó que los marplatenses no se dejarán ser engañada con facilidad: “la gente se da cuenta que cada vez le mienten más y por eso les cree menos”.