La precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el PRO, María Eugenia Vidal habló esta mañana en la 99.9 sobre los rumores de acuerdo con Massa: “somos respetuosos con lo que ha hecho el Frente Renovador, pero nosotros elegimos otro camino”. Además, se refirió a la llegada de Arroyo a Cambiemos y sus principales inquietudes para la Provincia de Buenos Aires.
El movimiento Cambiemos, que reúne al PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica quiere ganar terreno en distintos puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires y ha sumado muchas personas con ese objetivo.
En Mar del Plata, por ejemplo, estará hoy junto con Mauricio Macri la actual Vicejefa de Gobierno y pre-candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal que esta mañana habló a través de la 99.9 y se refirió puntualmente a los constantes rumores de una alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa: “estoy en permanente contacto con los vecinos de la zona y no hay uno sólo que me plantee como preocupación si hay acuerdo o no con el Frente Renovador. Nos hablan de la falta de trabajo, de la inseguridad, como cambian su forma de vivir por el miedo que tienen; de las rutas, de las cloacas; nunca de los acuerdos políticos”.
Lejos de la controversia, también distinguió que la búsqueda del partido que encabeza Sergio Massa es tan valedera como la que tienen ellos: “somos respetuosos con lo que ha hecho el Frente Renovador, pero nosotros elegimos otro camino. No nos vemos en un acuerdo partidario”.
El único acuerdo que hasta el momento han asumido en Mar del Plata es la incorporación de Carlos Arroyo: “ya se sumó Vilma y ahora se ha sumado Arroyo, es una buena noticia que el equipo se agrande y los vecinos de Mar del Plata tengan más de una oferta en el partido”.
El PRO en Capital Federal está también en un camino importante hacia la posibilidad de continuar gobernando CABA a través de Rodríguez Larreta, pero las últimas encuestas han revelado que en una segunda vuelta, Martín Loustau le ganaría al candidato macrista: “lo que se discute en la Ciudad de Buenos Aires es si el cambio que ya hicimos se debe profundizar o si los vecinos eligen otra cosa. Nosotros estamos tranquilos con todo lo que hemos hecho. La Ciudad ya no se inunda, es el único lugar del país donde la escuela pública se elige más que la privada, la infraestructura ha crecido muchísimo y sentimos que los vecinos lo valoran”.
Para el gobierno provincial, la situación parece distinta, pero María Eugenia Vidal sabe que hay mucho trabajo por hacer porque también hay muchas necesidades por cumplir. Algunas de ellas, básicas como la educación: “en la provincia hay 180.000 chicos que no tienen vacantes, en la secundaria la mitad de los chicos no la terminan y también está pasando en la Universidad. No solamente hay que poner plata sino gastarla bien, que genere resultados”.
Recientemente, el candidato a vicepresidente de Ernesto Sanz, Lucas Llach reveló que pretende separar a la provincia de Buenos Aires en tres partes, idea a la cuál Vidal se refirió. “Como título tirado no se puede opinar. Hay que estudiar lo que se propone, pero tenemos temas más urgentes. Hay que hacer una reforma política en la provincia, pero antes debemos pensar en el no a la reelección indefinida, boleta única y voto electrónico para terminar con la hegemonía del que mayor cantidad de fiscales mejor garantiza la elección”.
Se tiene confianza porque está formando parte de una fuerza política que ha logrado adhesiones importantes e incluso ya se imagina trabajando para mejorar la realidad de los bonaerenses: “el día que me siente el 10 de diciembre, mi prioridad será convocar a los docentes para ver como comenzaremos el próximo año, hacer una modificación en la policía para recuperar la confianza en ellos, trabajar en un plan de infraestructura que le de respuesta a la gente y el trabajo, sobre todo en una ciudad como Mar del Plata”, sentenció.