“No queremos más anuncios, queremos realidades”

El pre candidato a concejal Gustavo Serebrinsky se refirió esta mañana en la 99.9 a la gestión del intendente municipal Gustavo Pulti. Entre otras cosas, destacó que “nadie sabe muy bien cuántas personas trabajan en el Municipio, qué funciones cumplen y a qué hora fichan la tarjeta”. 

Gustavo-SerebrinskyUna vez más, en plena campaña electoral van saliendo a la luz lo que el gobierno de Gustavo Pulti hace y decide en desmedro de los marplatenses. Esta mañana en la 99.9, el pre candidato a concejal Gustavo “Tato” Serebrinsky habló sobre varias cuestiones, y se refiró especialmente al trato que reciben los jubilados municipales.
En principio, señaló: “en Mar del Plata, del Plan Federal I que arrancó en 2004, de más de 7.000 viviendas que se iban a hacer se hicieron 700, el 10%. Se anotaron 77.000 personas para recibir una vivienda. Los marplatenses no queremos más anuncios, sino realidades”, solicitó. Luego abundó: “pasa lo mismo con el dragado del Puerto o la Estación de Cruceros. Tenemos muchos anuncios pero muy pocas realizaciones”.
En el caso específico del fondo de las jubilaciones, Serebrinsky explicó: “hemos recurrido a legisladores de la oposición para que reclamen por los jubilados. El IPS está superavitario por la cantidad de trabajadores activos que han ingresado en los municipios en esta etapa; en el mediano y largo plazo puede haber inconvenientes”. También resaltó que: “de los dos lados del mostrador está el mismo administrador, no es más que un asiento contable. Descuentan los activos y, en vez de mandarse al IPS, se empiezan a dispersar los fondos. Eso lo tuvimos que frenar con una ley. La situación es parte del frustrante manejo del Municipio en los recursos humanos”.
La planta de empleados municipales se ha incrementado muchísimo en la era Pulti y no está claro quién hace cada cosa: “nadie sabe muy bien cuántas personas trabajan en el Municipio, qué funciones cumplen y a qué hora fichan la tarjeta. Tengo la sensación de que claramente no se encuentra personal municipal, no se dónde está la cantidad que el propio Municipio dice que tiene. Las víctimas, en este caso, son los jubilados. Si hay un problema de la administración, hay un problema de los sindicatos”.
Los problemas que esto genera para la gente hacen pensar que no hay intenciones de resolver sino, más bien, de prolongar la ineficiencia. “Está todo montado en un caos de recursos humanos del Municipio, con complicidad de diferentes sectores. Quiero pensar que son ineficaces. Hay una cuestión de caja, manejan fondos y los estiran pero la rueda se termina. Se ha entrado en un círculo vicioso”, puntualizó.
Sea como sea, la idea es clara: “hay intencionalidad de estirar la caja y usarla, por parte del gobierno de Buenos Aires. Es frustrante”.