Jerome Kunkel, de Kentucky, se negó a ser vacunado por motivos religiosos y la escuela le prohibió el ingreso. Ahora se enfermó.
El caso explotó hace algunos meses en Estados Unidos. Un joven de Kentucky demandó a su escuela después de que ésta no lo dejara cursar por no estar vacunado contra la varicela. Jerome Kunkel llevó la situación a la Justicia. Ahora Christopher Wiest, el abogado del joven antivacunas, confirmó que Kunkel se enfermó de varicela.
Al parecer, la historia comenzó después de un brote de varicela en una escuela secundaria en Kentucky en marzo. Entonces el Departamento de Salud prohibió que los estudiantes asistieran a clase a menos que pudieran probar que fueron vacunados o inmunes a la enfermedad.
Fue así como se conoció en los medios la historia de Kunkel, un joven estudiante que demandó al colegio porque no podía jugar en el equipo de básquet como resultado de la política que se estaba siguiendo para prevenir la varicela. Kunkel y su familia se oponen abiertamente a las vacunas, al parecer por razones morales.
El padre de Kunkel dio una explicación lamentable sobre la cuestión que no merece mucho análisis. Bill dijo que se oponen a la vacuna en particular porque creía que se derivaba de “fetos abortados”.
Kunkel comenzó a mostrar signos de la enfermedad la semana pasada, aunque “espera recuperarse en unos días” (la varicela suele durar alrededor de 10 a 14 días). Mientras, la escuela emitió un comunicado donde explican que una vez que ya no sea contagioso y pueda demostrar que sus heridas se curaron, Kunkel podrá volver.
Kunkel presentó una demanda judicial por la decisión del departamento de salud, especialmente porque afectó su situación en el equipo de básquet, ya que no lo dejaron participar por no estar vacunado.