La abogada que defiende de la familia de Claudia Repetto volvió a comentar en la 99.9 el destrato recibido por el fiscal de la causa Fernando Castro: “no le dejó a los hijos el papel para hacer el velatorio”.
Aunque parezco difícil de creer, el fiscal Fernando Castro que mostró absoluta inoperancia para llevar adelante la causa sobre la desaparición y posterior muerte de Claudia Repetto; sigue entorpeciendo desde todo punto de vista la relación con la familia de la víctima.
La abogada Noelia Agüero, que ya había pedido su recusación contó incrédula un nuevo episodio sucedido ayer: “no estamos preparados para hacer frente a situaciones como ésta. Es el sistema que está comandado por personas. El fiscal Castro es responsable de la investigación, nunca iba a tomar una mínima diligencia”, dijo en principio.
A dos hechos gravísimos sucedidos previamente, se le agregó otro dato central más para recusarlo: “me remito a tres hechos. Desde que presenté la recusación del fiscal Castro terminó en esto: los hijos de Claudia encontraron al acusado en plena cuarentena, el cuerpo fue encontrado en un lugar que había sido rastrillado y ayer, después de la locura del fin de semana, recibí un llamado del hijo de Claudia indicando que el fiscal no firmó el papel que necesitábamos para retirar el cuerpo de Claudia y hacer el funeral”.
Ahí comenzó un periplo para la propia Dra. Agüero que tuvo que salir a buscar un papel para que la cochería pudiera iniciar el servicio: “la fiscalía 2 estaba cerrada, no había un representante. Castro me contestó que había dejado en la guardia el papel y lo tenía que buscar un empleado de la cochería. No los dejaban velar en paz a su madre. Les dijo a los empleados que estaban trabajando que el papel estaba con la policía en la entrada y cuando bajé estaba el papelito arriba de la mesa y no había nadie. Me lo llevé, pero es una situación increíble”.
A partir de ahora, con todos estos antecedentes esperará que se levante la feria obligatoria se levante para presentar un nuevo recurso: “la fiscalía general no se que hará ahora después de haber respaldado al fiscal Castro diciendo que no había motivos para la recusación. Tendré que hacer una nueva presentación para sacar a este inepto”, finalizó.