El operador turístico habló en la 99.9 sobre el impacto que tendrá la devaluación de la moneda brasilera en las opciones de turismo para los argentinos. De todos modos advirtió que “Argentina ya ha tenido una buena demanda anticipada con reservas cerradas”.
La devaluación del Real, abrió una posibilidad latente de turismo durante el verano en Brasil por lo que podría haber una demanda mayor de ese destino para los argentinos, en vez de lo que habitualmente se denomina “Turismo Interno”.
El Operador Turístico Nolberto Pezzati explicó en la 99.9 lo que puede suceder en los próximos meses: “las vacaciones en Brasil no es una decisión tomada con mucha antelación, lo que hace esta situación es acelerar decisiones o acelerar de manera no prevista de alguna vacación. Con Brasil, si se mantienen estos valores, muchos argentinos cambiarán de idea para tomarlo como opción”.
Tiene ventajas además que permite pensar en Brasil como un buen destino: “la cobertura aérea es buena, no ofrece mayores dificultades, pero lo que ha ocurrido es que muchos argentinos que están en provincias más próximas a Brasil optan por las playas del sur que son más cercanas y tienen la posibilidad de viajar en automóvil. Todo esto hace que se elijan estos destinos de playa”.
De todos modos, advirtió que nuestro país también tiene un nivel de ocupación importante para la temporada incluso en destinos que no son los habituales del verano: “Argentina ha tenido una demanda anticipada donde muchos ya cerraron operaciones con viviendas, por ejemplo en la costa. Hay decisión de veranear en el país. Se produjo una modificación en la elección de destinos porque las provincias están mostrando más sus atractivos. Eso es algo positivo, porque las vacaciones dejan de ser de playa o sierras y optan por destinos patagónicos”, comentó.
El turismo, en lineas generales, también está cambiando porque la aparición de Airbnb para el alojamiento ha sido toda una revolución, incluso para vacacionar. Este esquema de alquiler a privados, se extiende en todo el mundo y se amplía en rubros: “ayer comenzó a circular en redes el alquiler de autos con privados que ponen a disposición su auto para alquilarlo al estilo Airbnb. En el tiempo esta modalidad también podrá crecer y el mundo es muy dinámico. Estos recursos funcionan y están al alcance de la mano”.