Nombran jefes de Defensa en regiones del Bío Bío y La Araucanía tras decreto de Estado de Emergencia

Luego de que se decretara Estado de Emergencia en cuatro provincias del país; dos en el Bío Bío y dos en La Araucanía, el Gobierno nombró a los jefes de Defensa para las regiones mencionadas. En la primera de ellas asumió el contralmirante Jorge Parga y en la segunda, el general del Ejército, Lionel Curti.

Jefes de Defensa para las regiones de La Araucanía y el Bío Bío fueron designados este martes, luego que el presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

El Estado regirá para las provincias de Cautín y Malleco en la región de La Araucanía, y en Bío Bío y Arauco en la región del Bío Bío, debido a los hechos de violencia que se viven en las zonas.

De esta manera, asumió como jefe de Defensa del Bío Bío, el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, el contralmirante Jorge Parga.

En tanto, el general de la Brigada del Ejército, Lionel Curti, se hará cargo en La Araucanía. Al respecto, señaló que “nosotros venimos a participar y apoyar a las fuerzas de Carabineros e investigaciones en el trabajo que ellos realizan”, apuntando que el enfoque es otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.

Esta medida tiene una duración máxima de 15 días corridos y puede ser prorrogada por otros 15 días más, y busca resguardar la seguridad y el orden público en ambas regiones.