Norwegian confirma a Ushuaia como uno de sus próximos destinos y ratifica sus planes en Argentina

Norwegian Air Argentina anunció este domingo que en breve lanzará la comercialización de sus nuevos destinos de cabotaje, lo cual implicará duplicar la cantidad de rutas actualmente operadas, que hoy unen a Buenos Aires/Aeroparque con Córdoba, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Neuquén.

Si bien no se brindaron detalles acerca de cuáles serán los mismos, sí confirmaron que Ushuaia estará en la lista, en lo que destacaron como un hecho histórico dado que serán el único grupo aéreo en servir tanto en la ciudad más austral del mundo, como en el aeropuerto comercial más septentrional, el de Svalbard, al norte de Noruega.

«Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de Norwegian Air Argentina, porque el trabajo que hemos hecho hasta aquí nos permitirá muy pronto anunciar los nuevos destinos de cabotaje, duplicando la cantidad de rutas operadas en el país desde septiembre. En línea con nuestros planes y compromisos, muy pronto ofreceremos más opciones a bajas tarifas para que más argentinos puedan viajar y explorar este fantástico y hermoso país», comentó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

«Esta es una noticia muy buena, tanto como los resultados cada vez mejores que hemos tenido en las ventas recientemente, las sólidas ventas para las próximas semanas y el aumento de los niveles de ocupación de nuestros vuelos, que en abril aumentaron, y estamos en línea de ser rentables en muy poco tiempo. Algunos cambios en el último tiempo y la optimización en nuestro programa han tenido un efecto muy positivo», agregó el ejecutivo.

Estas nuevas rutas empezarán a operarse durante septiembre, luego de que regrese a nuestro país la cuarta aeronave de su flota, que fue transferida el mes pasado a Europa para paliar el grounding de los 737 MAX durante la temporada alta del hemisferio norte. Así mismo esperan terminar el año con más aeronaves.

El anuncio de Norwegian llega luego de que el viernes algunos sectores empezaran a divulgar la noticia falsa de que el grupo aéreo dejaría de operar en nuestro país durante agosto, algo que había sido desmentido por su CEO, Bjørn Kjos hace dos semanas.