“Nos manejaremos con el principio de inocencia”

Esta mañana, el Colegio Gianelli retomó las clases. En el aire de la 99.9, el asesor legal de la institución, Javier Viadas, habló sobre las denuncias presentadas contra la maestra de música por presuntos abusos sexuales. Destacó que, por los daños ocasionados al edificio, “llevamos 20.000 pesos de gastos, pero in crescendo”. Javier ViadasEl Colegio Gianelli vive hoy una jornada muy particular, después de los serios incidentes surgidos a partir de las denuncias de supuesto abuso sexual por parte de una maestra. Esta mañana en la 99.9, el asesor legal del Colegio, Javier Viadas, confirmó que “la actividad en el Colegio Gianelli se reanudó hoy. Todavía estamos revisando todo lo que se rompió, la gente que vino tenía el objetivo de romper porque lo hicieron con computadoras, arrancaron puertas y ventanas, incluso vidrios que se pusieron para que no sean rotos, estaban astillados. Llevamos 20.000 pesos de gastos, pero in crescendo”.
Repasando los hechos puntuales, el letrado explicó: “hubo un episodio de una mamá que denuncia un hecho con cierto contenido sexual respecto de otro niño de 3 años. Eso se trabajó entre los dos niños, se determinó que debían trabajar con un médico y un psicólogo, y nada más, porque por la edad de los niños no había implicancia penal. En ese evento no hubo ningún atisbo de un docente que estuviera en el medio”.
Por conveniencias particulares o por mala interpretación, se tergiversaron algunos hechos y se dio por sentada una verdad que no estaba comprobada: “eso se transmitió mal y llegó la versión de que había una denuncia anterior respecto de la docente, eso es mentira porque este hecho fue entre dos niños. Alguien consideró que había dos hechos, pero no tiene nada que ver”.
En medio de estos cruces ha quedado la docente, acusada de abusos que no existieron, según las pericias que se realizaron hasta el momento. En ese sentido, el Asesor Legal explicó cuál es la postura que tomará el Colegio Gianelli: “nosotros nos manejaremos con el principio de inocencia. No vamos a hacer un juicio mediático, entendemos el dolor de los papás y por eso los recibimos y los escuchamos. No tenemos por qué movernos del principio de inocencia. El fiscal les dijo a los papás delante de mí que no tenía imputados, solo una denuncia”.
De todos modos, no existe justificación para la violencia con que se invadió una propiedad privada, provocando grandes destrozos: “la violencia es el camino directo a no saber nada, nosotros la repudiamos. El principio de inocencia todo el mundo lo quiere cuando le toca a él, y cuando es para otro no lo tienen en cuenta. La justicia por mano propia no existe, si no entraremos en un sistema de barbarie donde gana el más fuerte, que no siempre es el más justo”.
Por otra parte, Viadas agregó que “la violencia excede el marco de lo educativo, estamos viviendo momentos muy serios y me da la impresión de que hay algo político detrás”. Por último, aclaró que “la docente quedó muy shockeada, es algo difícil de sobrellevar. La comunidad docente le ha brindado un apoyo irrestricto hacia su colega”.