“Nosotros estamos en la edad de piedra”

El Concejal Carlos Fernando Arroyo dialogó hoy con la 99.9 y dijo: “creo que en materia de seguridad no hemos hecho nada, realmente”.

Carlos ArroyoEntrevistado por la 99.9, Arroyo comentó cuál fue la causa por la que ayer no concurrió a la invitación que le hiciera Artime para presentarse a la planta de control de las cámaras de seguridad de Mar del Plata. El concejal explicó: “yo soy marplatense de nacimiento, conozco la ciudad de toda mi vida y francamente me manejo por los resultados. Y los resultados están a la vista. Por más que muestren lo que muestren, cuando uno ve que todos los días hay un muerto, dos o tres; que hay asaltos, robos, golpizas a ancianos para robarles, secuestros extorsivos y todo tipo de desastre, evidentemente las cosas no funcionan.”

Nunca una cámara sirvió para dar la imagen de algún evento criminal, lo dijo una fiscal, en la 99,9. Y en el asesinato en la calle 39 la cámara apuntaba para otro lado y tenía una burbuja porque le había entrado humedad. Otro factor que no ayuda es que ninguno de los que está a cargo de la labor tiene un entrenamiento para tal tarea. Arroyo comentó: “hay una gran ignorancia con respecto a las medidas y un gran desinterés en conectarse con la gente que puede aportar algo. El tema está mal. Siguen obcecados en determinadas cosas. La cantidad de cámaras que han puesto no va a resolver el problema de esta ciudad. Si queremos combatir realmente  la delincuencia debemos ir a las causas y eso significaría entre otras cosas, tener un instituto serio y completo para rehabilitar drogadependientes, cosa que no tenemos.”

La cámara de empresas de seguridad de Mar del Plata le ofreció a la Intendencia poner todos sus vehículos a disposición (100 vehículos) y la Municipalidad nunca les contestó ni quiso firmar un convenio. “No hay medidas de control de salidas y entradas a la ciudad o un robo de gran magnitud como un asalto a un banco. Con nuestro presupuesto se podrían haber hecho otras cosas como contratar personal adicional por ejemplo”, expresó Arroyo.

Además, se habló de los bomberos, ya que sería interesante que alguien hiciera una revisión de cómo está el tema. Está todo roto. No anda nada. Hace poco, en un incendio en el centro fue un desastre porque estaban las mangueras pinchadas y rotas. Si hay un desastre que los que estén se pongan en manos de Dios porque no va a haber otra salida. “Ojalá que nunca pase nada con las estaciones de servicio o con los camiones repartidores de combustibles, porque solo se los puede apagar con espuma, el agua no sirve y no hay absolutamente nada. 

Dijo también: “No hay una organización centralizada en la que estén conectados policía, ambulancia y bomberos.”

Se sabe que estuvo con Massa y visitó Tigre, entonces no pudimos dejar de preguntarle si se iba a unir al massismo, a lo que respondió: “No. Agrupación Atlántica es un partido exclusivamente local que funciona dentro del partido de Gral. Pueyrredón y el objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mar del Plata y Batán. Tengo buena relación con todos los que me puedan aportar algo para mejorar las necesidades de Mar del Plata. En política hay que dialogar, consensuar, pero no me incluyo en ninguna corriente en particular, las única corriente es la marplatense.”