Nuevo escándalo de un diputado K: fue un vacunado VIP y ahora amenazó a una agente de tránsito

Es Santiago Igón, referente camporista en Chubut. Cometió una infracción y lo detuvieron: “Sabes quien soy? Te voy a hacer echar”, le dijo a la mujer.

“Sabés quien soy yo? Te voy a hacer echar”. Así respondió el diputado nacional de La Cámpora Santiago Igón cuando una agente policial de tránsito de El Bolsón lo detuvo por una infracción que cometió el legislador cuando ingresaba a esa localidad rionegrina. Igón es diputado nacional por Chubut y viene de protagonizar otro escándalo cuando lo señalaron por ser vacunado VIP.

Además, la agente lo denunció por violencia de género. Según el jefe de la comisaría 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, “la agente fue avasallada por el funcionario y emitió palabras que no son acordes con una mujer”, sin dar mayores explicaciones. Además de tener una multa, hay una instancia judicial que lleva adelante la jueza de paz Silvia Steiner.

El hecho se produjo el fin de semana, en el ingreso a esa localidad rionegrina sobre la ruta nacional 40. En una curva Igón, que iba en su vehículo junto a su esposa y sus hijos, se adelantó, algo que está prohibido. La agente (cuya identidad no fue revelada) vio la infracción y detuvo al diputado camporista.

La agente de tránsito denunció que fue “avasallada” por el legislador quien además la amenazó: “¿No sabes quien soy yo, te voy a hacer echar”, le dijo según consta en el expediente judicial. También la habría agredido verbalmente. “Cometió un exceso verbal”, agregó el comisario Zapata. De todas maneras y pese al mal momento, la agente le realizó la multa correspondiente.

Igón se defendió de las acusaciones diciendo que “se trató de una opereta de los medios” acusando a uno de Chubut. La multa se realizó en Río Negro y tuvo una gran repercusión en los medios locales. El diputado aseguró además que “solo le pidió la identificación a la mujer y que ella no se la dio. Si malinterpretó mis palabras le pido disculpas”, aseguró en declaraciones realizadas en Esquel.

En 2013 otro camporista, el actual ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quedó involucrado en un escándalo con una agente de tránsito. La amenazó luego de que la detuviera y le hiciera un multa de tránsito. “Yo soy más guapo que vos. Yo me banqué la dictadura”, le dijo Cabandié que en ese momento era diputado. Incluso hace un llamado para evitar que le hagan la multa.ce.

No es la primera vez que el diputado de La Cámpora se ve involucrado en temas polémicos. A pesar de sus 43 años, sin problemas de salud, fue vacunado contra el Coronavirus cuando aún no se había autorizado su franja etaria. Incluso figuró como “agente de salud” aunque no lo es.

Además, Igón tuvo un importante protagonismo en los incidentes que se registraron en marzo pasado cuando el presidente Alberto Fernández visitó la zona afectada por los incendios forestales. Fue en Lago Puelo donde Fernández fue increpado por un grupo de antimineros. Igón fue señalado por funcionarios provinciales de ser el responsable de haber desviado la comitiva presidencial evitando la custodia provincial.

Uno de sus principales críticos fue el ministro de Seguridad Federico Massoni quien no perdió la oportunidad de ironía respecto al hecho de El Bolsón. Dijo: Igón está acostumbrado a maltratar al personal policial. Y también es común que pregunte si saben quien es él. Es que nadie lo conoce”.​