Nuevos detalles del homocidio de la novia de Pistorius

Oscar Pistorius volvió a la Corte este martes. Mientras el atleta sudafricano busca ser puesto en libertad bajo fianza, la audiencia ha revelado nuevos detalles del caso que investiga el homicidio de su novia, Reeva Steenkamp.

Pistorius presoLa fiscalía de Pretoria, que se opone a la libertad provisional, acusa al deportista paralímpico de “asesinato premeditado”. El magistrado de la Corte le dio la razón, acusando formalmente al deportista.
Este martes se celebra el funeral de Steenkamp en la ciudad de Port Elizabeth. El cadáver de la modelo de 29 años apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa de Pistorius.

Primeros detalles

Pistorius llegó al Palacio de Justicia a las 07:00GMT. Es la primera vez que comparece desde que rompió a llorar en una audiencia preliminar el viernes. El corresponsal de la BBC, Andrew Harding, reportó que el fiscal dijo que Pistorius le disparó a su novia tres veces cuando ella estaba encerrada en el baño. “Pistorius se levantó, se puso la prótesis, caminó siete metros y disparó su pistola a través de la puerta del baño“, aseguraron los fiscales. Luego, el corredor rompió la puerta del baño y bajó el cuerpo al primer piso, agregaron.
El atleta rompió en llanto al oír el recuento de los acontecimientos, pero su defensa aseguró que el asesinato “ni siquiera es un homicidio“. El abogado defensor, Barry Roux, indicó a la Corte que su cliente no sabía de antemano quién estaba detrás de la puerta. Y dijo que la fiscalía no ha presentado “ninguna evidencia de asesinato premeditado“.

Audiencia

El atleta permaneció en la estación de la policía local el fin de semana y no ha hablado públicamente sobre la muerte de Steenkamp.
Sin embargo, un comunicado emitido por su familia sugiere que niegan los cargos en su contra. “El presunto asesinato se disputa en los términos más enérgicos”, señala la familia.
Mientras tanto, familiares de Steenkamp hablaron en una entrevista publicada el lunes en The Times: “lo único que queremos son respuestas, respuestas de por qué esto tenía que suceder. ¿Por qué nuestra hermosa hija tuvo que morir así?”.
La audiencia de libertad bajo fianza no está siendo televisada, pues los abogados acordaron que no debería haber grabación en vivo de los procedimientos.