“Nunca hubo tanta corrupción dentro de las dependencias municipales”

Juan Carlos es un empleado municipal que habló en la 99.9 sobre unos folletos en contra de José Cano y Carlos Arroyo que están repartiendo agrupaciones relacionadas con el kirchnerismo: “se está haciendo una campaña contra Cano y Arroyo, es una miseria de esta gestión de Pulti”, dijo.
municipalidad

La campaña sucia del intendente Gustavo Pulti para con Carlos Fernando Arroyo parece no conocer de límites. En las últimas horas, se dio a conocer que una agrupación identificada con el kirhcnerismo de Mar del Plata, está repartiendo folletos por diferentes entes municipales donde se habla de José Cano y lo que sucederá con los empleados si el candidato de Cambiemos gana la intendencia.
Uno de los empleados que recibió este papel fue Juan Carlos que habló en la 99.9 y remarcó que “se está haciendo una campaña contra Cano y Arroyo, es una miseria de esta gestión. Quieren recuperar algo que es irrecuperable en el final de su mandato, el municipio no depende más de Pulti”.
Indignado por la manera en la que se maneja el intendente, auguró un cambio de rumbo político para la ciudad: “han armado una política sucia, los folletos aparecen en varias dependencias, pero con lo del 9 de agosto se ha demostrado que la ciudad se ha despertado”.
Su trabajo cotidiano lo lleva a estar en contacto con muchos trabajadores que dependen del municipio y ve en los rostros una mezcla de malestar y miedo: “recorro distintas dependencias donde se nota también un ánimo distinto por estas maniobras. Se nota dentro del ámbito municipal ese malestar y el miedo porque es lo que pretenden instalar con esta campaña. De esa manera quieren torcer el voto popular”.
Actualmente, las distintas entidades municipales no están sujetas a ningún tipo de control y eso se terminará pagando al momento del cambio de gobierno. Es una sensación que también tiene Juan Carlos: “los municipales van a sufrir todo el descalabro administrativo que hay y también el resto de los marplatenses. El nuevo intendente tratará de hacer lo posible pero no se pueden hacer maravillas de repente”.
A toda esta situación coyuntural, se le suma una decadencia que se fue instaurando en los últimos años. Incluso Juan Carlos tiene un punto de referencia cercano para las comparaciones: “mi padre ha sido municipal y nunca hubo tanta corrupción dentro de las dependencias y con los empleados municipales”, señaló.