Crónicas ocultas en la ciudad “blindada”

La disputa del clásico platense el sábado pasado en Mar del Plata, hizo que Hugo Marcelo Garmendia (48), “hincha fanático de Estudiantes”, como se confesó ante este diario en la tarde de ayer, organizara un viaje en familia a nuestra ciudad.

familia-platense-atacadaSegún hizo saber a El Día, mientras él se encontraba presenciando ese partido en el estadio “José María Minella”, su esposa y sus cuatro hijos salieron a caminar por las cercanías de ese escenario deportivo. “Pero a las 22.30 decidieron regresar a nuestra camioneta -una Toyota Hilux doble cabina- que había dejado estacionada cerca del estadio, en las calles Juan B. Justo y Dorrego, para escuchar por radio el partido”, citó Garmendia.
La esposa del denunciante tenía la ventanilla abierta por la mitad, debido al calor. Y esa circunstancia fue aprovechada por cuatro delincuentes que rápidamente rodearon al vehículo. Los minutos siguientes fueron violentos y dramáticos.
Y así lo reflejó Garmendia: “uno de estos tipos le mostró a mi mujer un arma de fuego y le gritó ‘abrí que te quemo’, por lo que tuvo que bajar de la camioneta al igual que nuestros hijos”. Indignado, comentó después que “uno de ello le pegó un cachetazo y además un empujón, haciéndole caer al piso. Y se fueron con la camioneta, dinero, bolsos, celulares y otras cosas”.
De inmediato, citó: “tuvimos que pasar la noche en una comisaría de Mar del Plata. Y retornamos a La Plata gracias a que nos prestó plata un primo de mi mujer. Es evidente que hubo zona liberada, porque en esa zona hubo más robos”.