Omar Barberis: “Milani en la causa Olivera no zafa”

El periodista riojano Omar Barberis se refirió en la 99.9 a la detención de Milani y sostuvo que en esa causa la prueba es irrefutable: “La denuncia data del 79 y del 84, no zafa porque es muy fuerte y está acreditado y documentado; no es que lo inventó Clarin o Magnetto”, agregó. 

La detención de Milani, para algunas personas que estuvieron peleando por que esto se diera desde hace año, resulta un bálsamo. Entre ellos está el periodista riojano Omar Barberis que ha seguido durante mucho tiempo el caso del soldado Ledo.
En declaraciones a la 99.9, opinó sobre la intención de la defensa de Milani de citar a Graciela Fernández Meijide a declarar: “hay que ver que uso le quiere dar Milani a las declaraciones que pueda hacer Fernández Meijide”, remarcó. También dejó en claro que hay un cambio político respecto de la detención: “el juez que detuvo a Milani, fue el mismo que en 2011 sobreseyó a Videla y un montón de gente más en la megacausa de La Rioja”.
A pesar de las pruebas que hay y después de tantos años, la defensa sigue tratando de argumentar públicamente que hay cosas que no corresponden en la causa: “los que defienden a Milani hacen dos planteos. El primero es que nunca nadie lo denunció algo que es mentira porque Ramón Olivera denunció que a él y su padre los torturaron y reconoció al Teniente Milani”. 
Luego continuó: “la segunda mentira es que nadie sabía ni conocía el informe y tampoco es cierto. Una de las responsabilidades que tuve en su momento como director de difusión de la provincia fue tomar la copia original que la comisión le entregó a Menem que era el gobernador de la provincia y la difundimos a fotocopiazo limpio. Personalmente le envié a Madres de Plaza de Mayo y al CELS, entre otros organismos de derechos humanos, copias de este informe”.
Lo que tiene en claro Barberis es que no hay otro final más que la condena para Milani: “hay testigos que lo vieron, pero hubo mucho apriete de testigos. La situación de Milani y la causa de Olivera no zafa. La denuncia data del 79 y del 84, no zafa porque es muy fuerte y está acreditado y documentado; no es que lo inventó Clarin o Magnetto”.