El titular de Relaciones Institucionales de EDEA, habló en la 99.9 sobre el edificio que reformaron en Mendoza y Garay que será un polo educativo-cultural para la ciudad.
EDEA inauguró la semana pasada un nuevo edificio que además es una casa recuperada y reformada para ofrecer un espacio de cultura y educación.
El titular de Relaciones Institucionales de la empresa, Oscar Caballero contó los detalles en la 99.9 de este proyecto sobre lo que supo ser una Usina: “nace con el programa de sustentabilidad que tiene el Grupo ODESA al que pertenece EDEA para poner en valor edificios emblemáticos e históricos donde prestan servicios sus empresas. En principio, esta edificación en Mendoza y Garay data de 1916 donde funcionó un generador para abastecer exclusivamente a los visitantes que llegaban en el verano. Hace 25 años ese edificio está dentro de los que tiene EDEA en la ciudad dentro de la concesión”.
Antiguamente, se realizaban distintas tareas allí pero de un tiempo a esta parte, ya no tenía actividad. Por esa razón, decidieron reformarlo y generar un espacio particular: “funcionó allí un Centro de Capacitación que luego se cerró y se trasladó a la sede técnica. Teniendo el edificio ocioso, surgió la idea de generar un espacio destinado a actividades culturales y educativas. En principio, son actividades propias de la empresa como campañas en las escuelas, el uso responsable de la energía y tiene un programa que se llama Oficios con el objetivo de brindar cursos de electricidad básica para vecinos y sociedades de fomento. Trataremos de llevar todo eso allí”.
Si bien por el momento lo utiliza la empresa, Caballero anticipó que buscarán que se puedan realizar actividades externas prontamente: “la idea es que además, el espacio pueda ser utilizado por marplatenses que tengan iniciativas respecto de la cultura y la educación. Vamos a estar abriendo el espacio los días sábados y además, jueves, viernes y sábado de Semana Santa”.
Por último, se refirió a la situación energética en la ciudad durante el verano y en estas semanas de extremo calor que atravesó Mar del Plata: “estamos bien, atravesamos bien el verano donde las temperaturas fueron más bajas. Ahora tenemos temperaturas muy altas pero sin la cantidad de gente que llega en enero y febrero. De todas maneras, la oferta es superior a la demanda, pero en estos casos de mucho calor las instalaciones sufren y puede ocurrir algún inconveniente pero estamos muy bien”.