El Dr. Pablo De La Colina, Sub-Secretario de Salud, estaba cubriendo una guardia en Playa Serena y le tocó recibir el cuerpo de Lucía Pérez, la joven de 16 años brutalmente asesinada. “Estuvimos en la sala de reanimación unos 40 minutos. No pudimos hacer nada”, detalló.
El caso de Lucía Pérez conmueve a Mar del Plata. El Dr. Pablo De La Colina, Sub-Secretario de Salud de la comuna estaba cubriendo la guardia en Playa Serena cuando le tocó recibir el cuerpo de la joven de apenas 16 años. En la 99.9 relató como fue el momento que le tocó atravesar y lo dejó profundamente angustiado.
“Hubo un inconvenientes con uno de los médicos y por eso estaba yo cubriendo la guardia. No podemos dejar descubierta una zona”, aclaró sobre su presencia en el lugar.
Luego abundó: “estábamos atentos a cualquier emergencia. Se escucharon ruidos y gritos, salimos a la calle y estaban bajando a una chica de una camioneta. Incluso se cayó la nena en el camino hacia la guardia de los brazos de quien la traía y no hubo reacción alguna. Eso me llamó la atención”.
A pesar de que lo intentaron, no pudieron reanimarla: “tenemos un protocolo de acción, estuvimos en la sala de reanimación unos 40 minutos. No pudimos hacer nada, no había ningún tipo de reacción y llamamos a la comisaría. Al mismo tiempo nos comunicamos con la policía científica”, indicó De La Colina.
Cuando salieron a hablar con las personas que la habían traído, se encontraron con la teoría que después harían oficial en la causa los imputados: “una de las personas que la trajo, quien manejaba la camioneta, había desaparecido. Quedó la otra persona de unos 20 y pico de años que fue la que llevaron detenida y relató que había sido una sobredosis, que había estado fumando, habían tenido relaciones sexuales y habría muerto”. De todas maneras, el doctor no creyó en las palabras de estas personas: “algunas cosas no cerraban en el relato. Dentro del drama, hay que destacar que están detenidos y se actuó con rapidez”.
La prevención en el grupo familiar sobre las consecuencias de la droga debe estar presente y también pidió el Dr. De La Colina que los padres aborden este tipo de cuestiones para que los jóvenes tengan más herramientas. “Hay que estar muy atento a estas cuestiones, porque se habla de entregadores y drogas en la escuela. Esta gente sabía lo que estaba haciendo, estaban disminuyendo los mecanismos de defensa, hay una perversión evidente”, destacó el sub-secretario de Salud. Por último, aclaró que “con los chicos hay que ser muy claros con el tema drogas desde muy chicos, no hay terminos medios, hay que ser muy claros sobre los efectos de la droga”.