Pablo Portaluppi: “Ramos Padilla lo único que quiere es procesar a Stornelli”

El periodista habló en la 99.9 sobre las intenciones del juez en la causa contra el fiscal Stornelli pero advirtió que “en la resolución de rebeldía o el procesamiento de D´Alessio no hay ninguna operación que vincule a la causa de los Cuadernos por lo cuál no debería pasar nada”.

El caso D´Alessio ha derivado en una disputa política en torno a la actuación del fiscal Stornelli y que alcance podría tener su actitud en otras causas importantes como la de los Cuadernos. El periodista Pablo Portaluppi se refirió en la 99.9 a este tema en particular y a las intenciones del juez Ramos Padilla.

“Lo único que quieren es procesar a Stornelli. Eso desembocaría en recusaciones en la Causa de los Cuadernos, pero por lo que he leído Ramos Padilla cuando fue a hablar a puertas cerradas con el Congreso bajó los decibeles y dijo que no había nada contra Stornelli”, indicó.

Luego agregó que en Mar del Plata estaría la clave para avanzar en esta búsqueda: “veo algo muy amañado y agarrado de los pelos. Stornelli se mandó sus líos, pero Ramos Padilla parece haber reconocido que no tenía mucho. Están buscando el contrapeso en Mar del Plata, hay como una disputa ahí con Capital Federal”.

Para Portaluppi tampoco se podrá impugnar la tarea del fiscal en la Causa de los Cuadernos: “en la resolución de rebeldía o el procesamiento de D´Alessio no hay ninguna operación que vincule a la causa de los Cuadernos por lo cuál no debería pasar nada. Ramos Padilla incluso indica que es común en la justicia la utilización de personajes como D´Alessio y ese es otro tema importante que queda al descubierto. Expone una trama turbia que debe ser común a muchos fiscales y juzgados”, indicó sobre otro de los temas que se ha expuesto y necesitará más profundidad en el análisis.