El economista analizó la realidad del país luego de la corrida del dólar y las medidas del presidente Mauricio Macri: “ha sido sólo un paliativo para el bolsillo, no es una manera de combatir la inflación”.
La economía está en un momento delicado luego del shock post eleccionario y en medio de un momento donde se veía un inicio de recuperación. El economista Pablo Salvador hizo su lectura a través de la 99.9 de los últimos movimientos.
“El dólar está alto ahora, por encima del equilibrio y está bien para el sector exportador pero tiene un costo detrás. Hubo una devaluación del 25% y eso se notará en los bolsillos de la mayoría de los argentinos”, dijo.
El resultado de las elecciones le impuso un daño grave que tendrá impacto durante un largo tiempo: “el daño en la economía está hecho, veníamos con 4 meses de inflación a la baja y los precios mayoristas de Julio se habían ido a 0.1 por lo que se esperaba que bajaran en Agosto pero ahora serán más elevados. Los pronósticos terminarán siendo peor de lo que parecía”. El contexto político no ayuda demasiado tampoco: “los candidatos con más votos están más moderados pero la falta de propuestas a futuro alimenta la incertidumbre”.
Respecto de las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri, agregó que “ha sido sólo un paliativo para el bolsillo, no es una manera de combatir la inflación. Servirá para que la gente tenga más pesos en el bolsillo”.