Pablo Simoni: “Tenemos una curva de trabajo que nos permite llegar a abril del año próximo con obras”

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni se refirió en la 99.9 a las obras viales que están desarrollando y destacó que “actualmente hay 16 frentes de trabajo simultáneos, pero Mar del Plata necesita mucha más obra”.

Las obras que está realizando el EMVIAL se extienden por distintos lugares de la ciudad y es una realidad que, según anticipó el responsable del ente en la 99.9, Pablo Simoni, se seguirá extendiendo al mismo ritmo mínimamente hasta mediados del año próximo.
“Estamos haciendo en conjunto con Vialidad Provincia y empresas privadas entre 150 y 200 metros lineales diarios. Necesitamos hacer modificaciones para generar un mejor flujo vehícular”, adelantó.
En la actualidad, se están haciendo tareas en distintos barrios de la ciudad que llevan a un intensa tarea diariamente: “en este momento tenemos 16 frentes de trabajo simultáneos. No se han visto tantos frentes en toda la ciudad hace mucho tiempo. También estamos haciendo intervenciones en pintura vial después de las obras que están terminadas. La coordinación de los trabajos y la continuidad de los mismos no es fácil, en muchos casos lo hacemos con personal propio y en otras con gente contratada”, detalló el funcionario.

Una de las grandes obras que se espera para el próximo año es el MetroBus y el EMVIAL ya realizó tareas durante todo el 2017: “hemos trabajado todo el año con una parte de nuestro equipo que se abocó a la preparación y búsqueda de información de flujo vehícular tanto en transporte público como en autos particulares, la semaforización con los tiempos acordes, el conteo de las columnas; todo eso está listo y enmarcado. Teníamos avisado que entre marzo y abril de 2018 ya comenzaría la obra”; indicó.
Si bien hay un previsto de tareas muy grande todavía, advirtió que no alcanzará para solucionar todos los problemas de la ciudad: “Mar del Plata necesita mucha más obra aunque se está volcando una gran cantidad de dinero en las calles. Tenemos una curva de trabajo que nos permite llegar a marzo o abril del año próximo con distintas obras. Seguiremos buscando fondos para continuar haciendo cosas para la ciudad”, finalizó.