El Titular del EMVIAL detalló los trabajos de mantenimiento que se están haciendo en simultaneo para la reconstrucción de calles y caminos rurales a lo largo de toda la ciudad.
Pablo Simoni habló con la F.M 99.9 de los trabajos de reparación que se hacen actualmente en las calles de ciertos barrios de la ciudad, de los causales que llevaron al retraso de los mismos y el problema financiero que mantienen para la adecuación de caminos rurales. “La gente nos recibe con mucha alegría porque sabe que detrás de estos primeros siete barrios hay otros siete que continúan y así sucesivamente hasta finales de marzo, que son las fechas más propicias para hacer estos trabajos”, contó.
Sobre los motivos por los cuales tardaron en empezar a trabajar dijo que “teníamos retrasos y deudas pendientes de la gestión anterior. Hace poco pudimos retomar la credibilidad del Municipio en cuanto a los pagos poco a poco. Este gran operativo de siete frentes viene en preparación desde el año pasado tanto en cuanto a las maquinarias como al personal y al material, es así como logramos tener estos siete equipos que están en distintos barrios y se suman a los de los barrios rurales”.
En relación a los caminos rurales aseguró: “concretamente recibimos el 70% de los fondos para caminos rurales a través de mediados de año y el resto en diciembre. Esto se debe a cómo fue ingresando el Municipio las tasas de caminos rurales. En los próximos años vamos a poder trabajar más, vamos a ir haciendo por tramos. Pero a la fecha no tenemos los fondos necesarios para cubrir la totalidad de los caminos”.