Pablo Vernengo: “Fue una semana pesada para las Pymes”

Así lo indicó en la 99.9 el Director Ejecutivo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre la suba de tasas de interés que anunció el Banco Central. Están pidiendo tasas diferenciales para las Economías Regionales. 

Las decisiones del Banco Central en cuanto a las tasas de interés tendrán un impacto directo en las Pymes y desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), están reclamando que se pueda hacer una tasa diferenciada para las Economías Regionales.
El Director Ejecutivo de Economías Regionales de CAME; el Ingeniero Pablo Vernengo, se refirió al pedido en la 99.9 advirtiendo que “tuvimos una semana pesada cuando el Banco Central impuso una tasa del 40% ya que las Pymes necesitamos disponibilidad de recursos para afrontar los compromisos. Esta determinación nos limita el derecho al crédito sumado a la volatilidad en el tipo de cambio que afecta al mercado interno. Cuando tenemos estas variables, directamente se traslada al precio de los insumos”.
En medio de esta mala noticia, como contrapartida se sancionó la ley que permitirá a los productores cobrar con inmediatez las facturas electrónicas que era un tema sensible para el sector: “todo esto genera una gran incertidumbre en el sector. Entiendo que en 15 días habrá un instrumento disponible para que todas las pymes tengan acceso inmediato al cobro de las facturas electrónicas, estamos contentos porque hemos acompañado en el recinto esta medida”, explicó.

Ahora tienen el desafío de que se reglamente de manera eficiente y rápida para que esté vigente: “este instrumento será muy beneficioso para las pymes porque carece de recursos para financiarse de forma inmediata. Ahora estamos comprometidos a trabajar en la letra chica, es decir la reglamentación de esta ley”. 
Por último, Vernengo señaló que se debe discutir seriamente la escala de formación de precios que es otro gran problema del mercado interno: “si cada vez que tenemos vaivenes en el tipo de cambio o tasas y se mueven todas las variables en contra de quienes producen y además no fijan los precios de lo que venden, se nos complica mucho. La formación de precios se debe hacer desde la producción hasta la góndola y no al revés como se hace ahora”; finalizó.