Pablo Zelaya Blanco: “La situación en los barrios es angustiante”

El responsable de los centros de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata se refirió al trabajo que están haciendo con los Comités Barriales de Emergencia para brindar asistencia.

Hay muchos sectores vulnerables en Mar del Plata que están atravesando un momento delicado ante la pandemia de COVID-19. Por eso se han creado los Comités Barriales de Emergencia para trabajar con las familias que empezaron requerir más asistencia.

El responsable de los centros de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Pablo Zelaya Blanco, se refirió en la 99.9 al trabajo articulado que están desarrollando con estos : “se han creado comites barriales de emergencia, hay 31 en distintos barrios de la ciudad. Lo que hicimos desde la UNMDP, es ver la forma de acompañarlos porque contamos con centros de extensión universitarios en esos barrios”.

En ese sentido, destacó que las donaciones están llegando a los barrios pero cada vez es más difícil cubrir la demanda: “vemos que las donaciones que se ponen sobre la mesa en el comité social municipal, les está llegando a los comites barriales que participan de esa mesa”, destacó.

Pero por otro lado, agregó que “la situación es angustiante y siempre parece que no alcanza, porque la demanda es cada vez más amplia. Lo que ha hecho la pandemia es aumentar exponencialmente la demanda pre existente”.