Pactó la venta de artículos por Internet y lo asesinaron de un balazo en la cabeza

Por el crimen quedó imputado un cliente de La Matanza, con quien había negociado un lote de armas en las últimas semanas

Un abogado que se dedicaba a la venta de artículos por Internet fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza en su casa de Adrogué y por el crimen aprehendieron a un sospechoso en cuyo domicilio se secuestraron objetos que éste había acordado comprarle a la víctima.

El hecho ocurrió en la casa, al sur del Conurbano, donde el hombre asesinado, identificado como Nelson Espirito (50), residía junto a su madre, quien había sufrido recientemente un ACV.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre una persona muerta en esa vivienda, por lo que personal de la comisaría 1ra. de Adrogué se trasladó hasta el lugar y se entrevistó con la hermana de la víctima. La mujer relató que había ido a visitar a su madre cuando escuchó un disparo y al dirigirse al garaje del domicilio halló su hermano muerto.

Según las fuentes, Espirito era abogado pero no ejercía y se dedicaba a la venta de artículos por “Mercado Libre”, al tiempo que había sido denunciado por estafas y amenazas. Los mismos voceros señalaron que recientemente la víctima había concretado una operación por un “gran monto de dinero” por la venta de rifles de aire comprimido.

Tras el hallazgo, personal policial se entrevistó con una vecina, quien contó haber visto a un hombre a bordo de un auto color gris similar a un Volkswagen Gol Trend. Los efectivos lograron desbloquear el celular de Espirito y descubrieron una charla de WhatsApp en la que el interlocutor había acordado ir hoy a la mañana a la casa donde posteriormente ocurrió el crimen. De acuerdo a esos datos, Espirito y esta persona habían mantenido comunicaciones desde el 1 de enero.

A partir de las diligencias, el personal policial halló a unos 50 metros de la escena del crimen una cámara de seguridad municipal que grabó el paso de un auto de similares características al descripto por la vecina.

A su vez, los investigadores identificaron al interlocutor de los mensajes de WhatsApp -en los que éste había aportado un nombre, DNI y dirección- y localizaron su domicilio en la calle Ruiz de los Llanos al 3200 de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

En base a estos mensajes, los pesquisas establecieron que el objetivo de esta persona sería concretar una compra por artículos de camping, pesca y rifles de aire comprimido.

Según esas charlas de WhatsApp, el supuesto comprador le dijo a Espirito que él estudiaba “ingeniería balística” y que antes trabajaba para una “agencia de cobro de “deudas” pero surgieron “unos problemas y se fundió”. También dijo que actualmente trabajaba en La Matanza, que le gustaba “ir a cazar” y también “coleccionar armas”.

“Te deben, no sé, 25.000 por lo que sea, te deben plata, me llamás a mí, me decís quién y me encargo de que devuelva lo que debe, simple”, escribió el sospechoso y luego agregó: “Nunca lastimamos a nadie, igual. (…) Todo dentro de los términos casi legales.”

Ante esta situación, el fiscal de la causa, Marcelo Domínguez (UFI) 5 de Lomas de Zamora, dispuso el allanamiento de la casa del sospechoso y su arresto. Cuando los efectivos arribaron al domicilio de Laferrere encontraron a la madre de López, quien les dijo que su hijo no estaba, por lo que los policías se trasladaron hasta la casa de un amigo, donde finalmente se produjo la aprehensión y el secuestro del Gol Trend. En el domicilio del acusado se secuestraron artículos pertenecientes a la víctima, entre ellos, rifles aire comprimido y botes de goma. También un revólver que, se cree, fue el arma utilizada en el crimen.