Marixa Hidalgo, es una vecina que trabajó cobrando el ingreso al Parque Camet durante un año hasta que la echaron. En la 99.9, contó como es la situación dentro del parque e hizo distintas denuncias. Además, sobre la declaración del guarda parque Julio César Andrada: “no tiene autoridad moral para hablar porque no se ve nunca en el parque”.
La situación actual del Parque Camet es un tema delicado y con distintas aristas. Recientemente, en la 99.9, habló el guarda parques Julio César Andrada denunciando la desidia en ese lugar municipal. Esta mañana, en tanto, brindó su testimonio la ex trabajadora del Parque, Marixa Hidalgo quien indicó que “teníamos un parque hermoso que está en manos de gente inescrupulosa”.
La vecina desempeñó su tarea hasta que la echaron: “trabajé en Parque Camet durante un año cobrando el ingreso tanto por Beltrán como por la Costa. Lo que se vive ahí es inexplicable. El guarda parque no tiene autoridad moral para hablar porque no existe en el Parque, lo vi tres veces siempre a caballo y para decirme que deje entrar a la hija”, refutó respecto de lo dicho por Andrada. Además, agregó que “la gente que se acerca a la casa del guarda parque es siempre maltratada porque se cree que es dueño del parque”.
Las consecuencias de una serie de acciones que trataron de hacer visibles para que se supiera públicamente, siempre en la 99.9, como era la realidad de Camet, la dejó sin trabajo. “Me echaron porque el 18 de julio me atropelló un auto en Parque Camet. Le avisé al Sr. Miguel Romero que es el tesorero y no me prestó atención. En esos días Camellino había estado hablando en la 99.9 sobre el robo con las entradas duplicadas”, señaló. Luego prosiguió con el relato de los hechos: “ese fin de semana, la gente me empezó a atacar pensando que yo hacía eso y un auto, en su momento, salió de la fila y me atropelló. Le avisé a Romero y no me hizo caso. Cuando pedí la asistencia de la ART, me dijeron que no tenía cobertura, entonces lo fui a buscar a Camellino y me dijo que sí. Pero cuando fuimos a la empresa, no les habían pagado desde hace meses y la cobertura no estaba”.
Paralelamente, denunció que hay conexiones clandestinas de luz, como el caso del Club Hípico y también que todos se sienten dueños del lugar: “hice una declaración en el Concejo Deliberante sobre la situación en la que estábamos trabajando y, por eso me echaron”.
Luego volvió a apuntar hacia el guarda parques: “no dice de dónde saca Jorge Guerra la luz del Club Hípico, está en el palo que está en el ingreso de Beltrán. Todos los saben pero nadie hace la denuncia porque nadie se quiere meter ni con Guerra, ni con Romero porque se creen personajes importantes de Mar del Plata. Zanoli también se creía dueño del parque cuando entraba”, finalizó.