Patricia Bullrich: “El gobierno quiere volver, por decreto, a un punto cero”

La presidente de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 acerca del DNU firmado por el presidente y también de la causa Santiago Maldonado.

La ministra de seguridad Patricia Bullrich junto a German Garavano en la presentación del nuevo codigo penal Foto Federico Lopez Claro

El DNU de Alberto Fernández que prohibe la realización de reuniones en todo el territorio nacional generó la inmediata reacción de la oposición. En Juntos por el Cambio consideran que se trata de una absoluta intrusión y que se están coartando las libertades de los argentinos.

La presidente del partido, Patricia Bullrich habló en la 99.9 indicando que “este DNU entra en un lugar muy complicado que es la casa de cada argentino. Hemos tenido muchos decretos que se han cumplido, pero el tema es que el gobierno lo plantea con una extensión imposible que destruye la vida económica de todos, la salud mental, la familia; todo. Los chicos no pueden estar generando una convivencia pacífica”.

Para los argentinos es un nuevo paso atrás que complica su vida cotidiana y hay muchos que no están dispuestos a soportarlo: “este aislamiento eterno, sumado al nuevo DNU genera mucha incertidumbre. La gente necesita trabajar, ganarse su dinero porque entran en la desesperación. En todos los países las cuarentenas han durado 50 o 60 días, no mucho más; nosotros estamos entrando en el quinto mes”. Luego Bullrich agregó “el gobierno quiere, por decreto, volver a un punto cero y lo hace metiendose en la casa de los argentinos”.

Por otro lado, se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro que se está tratando de emparentar constantemente con el caso de Santiago Maldonado: “tienen distintas morales. Nosotros no acusamos al presidente de haberse llevado a Astudillo Castro o en su momento a Julio López. Creemos que tienen que ser investigados. El kirchnerismo y sus fuerzas aliadas desde el primer día acusaron al presidente Macri de una desaparición forzada en el caso Maldonado y la justicia demostró que no fue así; cerró el caso indicando que no hubo participación de terceros. Volvieron a abrir la causa indicando que había abandono de persona”.

También fue crítica con la postura de la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic respecto del rol actual de la Gendarmería Nacional: “ahora la Ministra de Seguridad, en una actitud deleznable, abre una auditoría que le genera al jefe de Gendarmería una situación de obediencia debida. Hay una acusación sin ningún tipo de comprensión de lo que significó para Gendarmería que un gobierno haya buscado la verdad. El primer día que asumió la Ministra dijo que iba a hacer un informe y hasta dio el resultado, es una vergüenza. El Jefe de Gendarmería está traicionando a la propia fuerza”, indicó sobre el informe presentado recientemente.

Lo que dejó claro Bullrich alrededor de todas estas maniobras, es que “no van a poder torcer la verdad por más causa o informe que generen, la verdad está sobre la mesa”.