Patricia Hollman: “Fue un tema que se comentó y se dijo que iba a intervenir desarrollo social”

La titular de Zoonosis habló sobre la situación de la gente que está viviendo bajo el muelle de los pescadores, asegurando que en su momento se hizo un operativo al respecto de los perros que tienen allí pero que, luego de eso, no volvieron a recibir denuncias formales al respecto.

A raíz de la denuncia de Ricardo, un guardavidas de la playa Punta Iglesias, la 99.9 habló con Patricia Hollman, titular de Zoonosis. Ella participó de un operativo que se realizó en el Muelle de los Pescadores, donde vive gente en una situación muy irregular, retirando a unos perros que ocasionaron mordidas e incidentes. Los mismos, poco tiempo después, volvieron al lugar.

Sobre ello, Hollman explicó: “se hizo la observación antirrábica de los animales y después hubo una declaración jurada firmada por estas personas de que los iban a llevar a otro lugar. Hasta ahora que hablo con usted no nos había llegado ninguna otra denuncia al respecto, ni que hubiera habido otra mordedura tampoco, pero intentaremos indagar cómo están las cosas ahora“.

La veterinaria aseguró que vio por sí misma la situación irregular en la que viven esas 35/40 personas, pero que es algo que excede su dominio. “Nosotros retiramos los perros que estaban implicados en las mordeduras y las molestias pero desconozco qué sucedió a posteriori con las personas, sí había personas con niños, o vi”.

Aseguró que, en ese momento (hace alrededor de dos meses) se dijo que la situación iba a ser evaluada por Desarrollo Social. “Fue un tema que se comentó, y que se dijo que iba a intervenir Desarrollo Social. Ahí intervino la secretaría de Seguridad, y la secretaría de Inspección General, hubo dos entidades que eran las que habían organizado el operativo, nosotros íbamos solamente a retirar los animales que habían ocasionado molestias. Ellos eran los encargados de organizar el operativo y de comunicarlo, así que realmente no sé cómo se siguió desarrollando el tema