La concejal de Agrupación Atlántica se refirió en la 99.9 a la situación en la que asumió el gobierno de Arroyo hace 4 años y la realidad actual del municipio en base a las batallas que fue librando el intendente, incluso contra los poderes concentrados como el de Aldrey Iglesias: “si los marplatenses se toman un rato para mirar la situación de la ciudad, estaremos bien en las elecciones”; dijo.
El próximo domingo serán las PASO, el primer paso de las elecciones 2019 que tendrá la particularidad de que el intendente Carlos Arroyo participará de las mismas por fuera de la coalición Cambiemos que fue por la que ingresó al lugar que ocupa.
A pesar de la decisión de la gobernadora Vidal de sacarlo de la interna que protagonizarán Montenegro y Vilma Baragiola, desde al arroyismo se muestran optimistas en lo que el marplatense vive cotidianamente en la ciudad. Así lo evidenció la concejal Patricia Serventich en la 99.9: “si los marplatenses se toman un rato para mirar la situación actual de la ciudad nos vemos bien para las PASO”, señaló. Luego abundó: “la realidad es que Arroyo recibió la ciudad totalmente endeudad y con mucha administración y honestidad logró estabilizarla. Me da miedo que la ciudad quede en manos de una persona que vuelva al estado en el que se recibió el gobierno, por no valorar lo que se hizo, que costó mucho pero se logró”.
Los problemas y carencias de Mar del Plata en 2015 nunca fueron comunicados con la crudeza necesaria para que los propios ciudadanos tomaran conciencia de la situación que atravesaba la ciudad y la explicación también la brindó la representante de Agrupación Atlántica: “desde que se inició la gestión le pedimos a Arroyo que visibilizara como había encontrado la ciudad y lo que se iba logrando. Siempre respondió que mientras no hubiese leche en un colegio no iba a gastar recursos en mostrarlo sino que la gente lo debía ver por sí mismo. En el Concejo Deliberante somos 24 concejales y sólo 4 arroyistas y como debemos buscar el consenso, tampoco podíamos hacer una gran exposición porque después no acompañan con los votos en cuestiones importantes para la ciudad”.
Una de las grandes batallas que libró con éxito Arroyo fue luchar contra el poder concentrado de Aldrey Iglesias que no sólo hacía negocios que la política le permitía a costa de los marplatenses, sino que además, utiliza sus propios medios para esconder todo: “finalmente Arroyo tenía razón porque ahora la gente puede ver lo que está pasando. Recuperó dos playas públicas en el Paseo Hermitage donde se le pedía más playas públicas. Además, tuvo otro enfrentamiento con el canon irrisorio de 9.000 pesos por mes por todo ese sector. Hoy, de ese convenio se logró que ingrese un millón de pesos por mes más porcentajes por las distintas explotaciones. Se ha dado batalla a personas poderosas que manejan varios medios y ocultan lo que la gente debe ver”, afirmó Serventich.
Por otro lado, destacó las obras de mejoras en las calles que se realizaron porque el gobierno de Gustavo Pulti dejó calles que estaban mal reparadas en una verdadera defraudación al estado: “hoy se están arreglando las principales vías, se que no se puede arreglar hasta la puerta de la casa de cada vecino, pero si las arterias principales para que puedan ingresar los servicios como ambulancias o la policía. Si recorren la ciudad Felix U. Camet está hecha a nueva, Jara también, Peralta Ramos hasta Antártida Argentina fue hecha nueva. Mario Bravo y Constitución también, Cerrito al fondo en el Barrio Lomas del Golf. La gente debe recorrer y sacar sus propias conclusiones”; finalizó.