Paula Urcioli: “No hay relación de los supermercadistas chinos con piratas del asfalto”

La abogada de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) criticó con dureza en la 99.9 la manera en la que se expusieron los hechos sucedidos en las últimas horas en torno a tres comercios de este tipo: “no hubo una investigación ni fue un accionar rápido de la justicia”.

La detección de un pack de leches destinadas a exportación y otros elementos en supermercados chinos ha generado una controversia respecto de las responsabilidad de los comerciantes y su posible relación con bandas que conseguían mercadería robada para la venta.

La abogada de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Dra. Paula Urcioli, habló en la 99.9 y aclarando que “se ha hablado de un operativo muy grande y de los supermercados chinos, pero en los tres donde tuve intervención, en uno de ellos no se encontró la mercadería que se está indicando que estaba vencida. Se lo menciona como un lugar donde se secuestró mercadería cuando no sucedió. En los restantes se han secuestrado 12 litros de leche en cada uno”.

También explicó que lo adquirido por los supermercadistas es lo que hacen habitualmente otros comerciantes cuando pasa un distribuidor ofreciendo un producto más barato: “muchas veces compran a mejor precio ante los distribuidores que pasan por el local, aceptaron que son culpables de no tomar las revisiones necesarias y de haber comprado sin la factura que corresponde. Ellos siempre buscan tener mejor precio. Lo que quiero dejar claro que no tienen relación directa con bandas como piratas del asfalto”, agregó.

Para Urcioli hay una intención de dejar a los supermercadistas chinos expuestos y por eso se inventan hechos: “hay situaciones maliciosas en torno a la comunidad china. Los tres supermercados no fueron clausurados por el operativo sino por Inspección General, fueron visitados por migraciones, de bromatología y les retiraron un yogurt del día 14 y 12 de febrero, cosas que pasan en cualquier supermercado”.

Incluso destacó que no ha sido fruto de un trabajo policial y judicial que se llegó a estas clausuras: “acá fue muy simple, no hubo una investigación. Ante la pregunta al repositor de la marca de lacteos que estaba viendo esta mercadería dio aviso a sus superiores, simplemente pasó esto. No es un accionar rápido de la justicia”, finalizó.