“Pedir la renuncia de Bowden me parece una locura”

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, criticó a Acción Marplatense por pedir la renuncia de Mariano Bowden en el EMVIAL: “tratan de exponer al intendente durante la mayor cantidad de tiempo posible a ver si lo pueden desgastar, la gente ya sabe como actúan”, indicó. baragiola-vilma

La idea de la oposición en Mar del Plata es tratar de insistir en el desgaste de la figura del intendente Carlos Arroyo. Al menos así lo piensa Vilma Baragiola, actual Secretaria de Desarrollo Social de la comuna y lo expresó en la 99.9: “estamos asistiendo a una especie de deja vu. Es la misma forma de conducirse sin medir que el intendente actuó de forma transparente y con velocidad dandole una respuesta a la ciudadanía cuando un funcionario falla y no está a la altura de la situación. Directamente le pidió la renuncia y hoy se está trabajando para que los gastos que representan arreglar el vehículo corran por cuenta del ex funcionario”.
Pero como no parece que eso alcance, ahora también insisten en la renuncia de Mariano Bowden que se encuentra ahora a cargo del EMVIAL actualmente. “La renuncia del vice presidente me parece una locura porque estaba trabajando en Mar del Plata y haciendo lo que tiene que hacer. Lo que tratan es de exponer al intendente la mayor cantidad de tiempo posible para ver si lo pueden desgastar. Después van a buscar otra excusa para ir por otro funcionario, asi actúan en vez de trabajar”, indicó la representante del radicalismo.
De todas maneras, a pesar de las maniobras que están utilizando en los medios locales, advirtió que los marplatenses conocen la situación: “tienen medios aliados y buscan tergiversar las situaciones. La gente está harta de esto y se da cuenta de como actúan”.
Si bien saben que tendrán que lidiar con este tipo de circunstancias habitualmente porque es la manera de operar de Acción Marplatense y sus aliados, también hay una realidad que Baragiola no puede descuidar y tiene que ver con la secretaría que dirige: “en Desarrollo Social la situación era peor que en 2005 cuando me tocó estar a mí. Los fondos afectados no llegaron nunca a ser afectados a lo que venían a Mar del Plata. Se resintieron los edificios, no midieron que hay criaturas, abuelos, mujeres golpeadas y demás. Hay una situación de hambre y necesidad que se va a saldar con trabajo”.
El trabajo que está llevando adelante “Toty” Flores le permite abocarse a cuestiones muy importantes en la actualidad: “me puedo abocar a los casos de las diversas familias de Mar del Plata que tienen necesidades mínimas insatisfechas. Tengo una muy buena ayuda por parte de la Provincia a través del Ministro de Desarrollo Social y podemos tener medianamente un cumplimiento para las necesidades que existen”, aclaró.
La ciudad sufre fuertemente el paro en la actividad del puerto y por eso, pretenden reavivar la actividad: “la cuestión pesquera en la provincia tiene que saldar una deuda que es anular el decreto que le daba beneficios y reembolsos a todos los puertos del sur del Río Colorado porque discrimina al puerto de Mar del Plata y toda la provincia. Se debe trabajar con las empresas pesqueras para la bajada de la mercadería a tierra para que todos tengan trabajo. La cuestión social está atada a la cuestión empleo y ello a la seguridad”, concluyó.