Desde la Unión de la Industria Cárnica (UNICA) hicieron un llamado a la acción conjunta entre el Estado y el sector privado para garantizar la seguridad de los trabajadores y sus familias.
Ante los recientes y preocupantes ataques violentos a dependencias del sindicato de la carne y frigoríficos, la Unión de la Industria Cárnica (UNICA) emitió un comunicado instando a las autoridades provinciales y nacionales a tomar medidas para poner fin a esta ola de violencia.
En el comunicado, UNICA hace un llamado a la acción conjunta entre el Estado y el sector privado para garantizar la seguridad de los trabajadores y sus familias, así como para proteger las inversiones y empleos que son vitales para el desarrollo productivo del país.
“Llama la atención a las Autoridades Nacionales, especialmente del Ministerio de Seguridad, los de la Provincia de Santa Fe: Gobernador y colaboradores, como de los Municipios de la región, para que se arbitren medidas urgentes entre todos, Estado y privados, para poner coto a estas situaciones, ya que peligran nuestros operarios y empleados, como las fuentes de trabajo”, indican desde Unica.
Además, remarcan que los ataques violentos, que tuvieron lugar en la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, generaron preocupación y alarma, ya que implican una amenaza directa tanto para las personas como para las instalaciones y los recursos de las empresas del sector.
En este sentido, UNICA hace un llamado a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que trabajen de manera coordinada y eficiente con el sector privado para abordar esta problemática de manera efectiva y sin demoras. Asimismo, destacan la disposición del sector empresarial para colaborar en la búsqueda de soluciones y hacen un llamado al Estado para que actúe con firmeza y determinación para poner fin a esta situación alarmante que ha ido en aumento.
“Para una Argentina productiva, que genere inversión y empleo, que permita superar los problemas de la pobreza, es menester el esfuerzo conjunto, permanente, con visión de largo plazo, y objetivos claros, debidamente comunicados y organizados, y necesitamos tener seguridad para nuestros trabajadores y sus familias”, concluye el comunicado firmado por Gustavo Valsangiacomo, presidente de UNICA.