La firma, que fabrica marcas como Avène, a partir de ahora va a importar la mayoría de los productos.
El laboratorio multinacional de origen francés Pierre Fabre, dueño de marcas de dermocosmética como Avène y Ducray, vendió su planta en la localidad de Virrey del Pino a otro laboratorio, Sidus. A partir de este momento, la firma importará la mayor parte de su producción, mientras que el comprador se hará cargo de la fabricación de la porción restante.
“El acuerdo con Sidus comprende la distribución exclusiva de los productos de Pierre Fabre en el país y la producción en la Planta de Virrey del Pino”, explicó la empresa en un comunicado. Sobre el laboratorio nacional que es el comprador de la fábrica, aclara que “cuenta con un profundo conocimiento sobre los pacientes argentinos, los consumidores, los profesionales de la salud y los clientes”.
Sidus será el distribuidor oficial de Pierre Fabre. Es una compañía argentina con más de ocho décadas de historia que fabrica medicamentos oncológicos y cardiovasculares, entre otras unidades de negocio.
Todos los productos se van a seguir vendiendo en el país y va a haber 20 lanzamientos en los próximos dos años, aclararon voceros de la compañía multinacional.
“Se espera que la transición comercial y operativa contemplada en el acuerdo esté finalizada a fines de este mes y que la nueva asociación realice el lanzamiento o relanzamiento de alrededor de 20 productos durante los próximos dos años”, aclara el comunicado de la empresa.
Con respecto a los trabajadores, voceros de Pierre Fabre aclararon que todos los empleados continuarán en esta nueva etapa.
Según información de la web de la compañía, Pierre Fabre es el segundo laboratorio dermocosmético a nivel mundial y el segundo grupo farmacéutico privado francés. El 62%de sus ingresos provienen de la actividad dermocosmética. La compañía nació en la región de Occitania y dispone de filiales y oficinas en 47 países y distribuye sus productos en más de 130 países.
La firma fue fundada por un farmacéutico llamado Pierre Fabre, a principios de los años sesenta. Sus marcas de dermocosmética son Avène, A-Derma, Ducray, Elancyl, Klorane y René Furterer.