Policías apartados 3 años después

Los seis efectivos que seguían en actividad a pesar de estar imputados en la causa por el asesinato de Fabían Gorosito, fueron echados tras un pedido de la Comisión por la Memoria provincial.

Fabián GorositoSeis de los once policías bonaerenses que están siendo juzgados por el crimen de Fabián Gorosito (22), fueron pasados a disponibilidad esta semana. La medida llega  casi tres años después del asesinato del joven, que en agosto de 2010 apareció en un zanjón en un descampado cercano a su casa de Mariano Acosta, en Merlo. El juicio comenzó en mayo último en los tribunales de Morón; entre los acusados, también hay una mujer.
Los once policías fueron imputados por “torturas seguidas de muerte, privación ilegítima de la libertad calificada por ser cometida con fines de venganza y arma de fuego”, por lo que se prevé una pena a prisión perpetua. La mujer acusada es la esposa de uno de los policías que trabajaba en una estación de servicio y que habría tenido una relación con Gorosito. Una de las hipótesis plantea que ese vínculo desató la venganza. Gorosito trabajaba en un frigorífico y apareció asfixiado el 15 de agosto de 2010. La Policía intentó hacer pasar la muerte como un accidente, pero las pericias probaron que la víctima recibió una terrible paliza.
Un tío de de Gorosito, que era policía en Merlo, fue clave para empezar romper el cerco de silencio que rodeaba al caso. También hubo testigos que declararon que fue secuestrado, golpeado en la Comisaría 6ª de Merlo y asesinado por la Policía.
Los seis efectivos que seguían en actividad a pesar del juicio, fueron echados tras un pedido de la Comisión por la Memoria provincial. Los agentes habían sido reasignados a distintos destinos, en jurisdicción de Mercedes. Está previsto que el debate se extienda por dos semanas mas.