Por el honor

Aldosivi transita por la Primera B Nacional con rendimiento irregular, sin problemas de descenso pero con escasas chances de llegar a Primera. La falta de motivación a veces conspira.

Patronato vs Aldo Sivi.Torneo Nacional BEl equipo marplatense que milita en el ascenso está experimentando esa rara sensación de pelear por nada. Al menos por la presente temporada, no tendrá que preocuparse por el promedio y tiene asegurada su permanencia en la categoría, pero los resultados no se dan, las chances de ascenso se diluyen y la gente se impacienta. Después de la última goleada sufrida en casa, algunos simpatizantes del “Tiburón” exigieron más actitud.

El arquero de Aldosivi, Mariano Campodónico, reconoció que en la semana hubo “visitas inesperadas” durante el entrenamiento, de hinchas enojados con el rendimiento del equipo que insultaron a varios jugadores, y afirmó que hasta se fueron a las manos. Además habló del irregular momento del equipo y manifestó que Aldosivi está siendo perjudicado por los arbitrajes.

En referencia al incidente sufrido en la práctica, Campodónico contó los detalles del hecho y aseguró que este tipo de situaciones se tiene que terminar. “Fueron estas personas a insultarnos, uno de los chicos reaccionó, hubo un tumulto y se terminó a los manotazos. Por suerte, la seguridad del club los pudo sacar. Son cosas que están pasando en todos los clubes y que se tienen que terminar. Nos da bronca, pero yo lo tomo con ganas de revertir esto rápido para responderle a esta gente que viene a insultar. Lo que más queremos nosotros es demostrar que estamos con todas las ganas de ganar aunque veces las cosas no salen”, dijo.


“Tenemos que ser más regulares. De jugar bien, pasamos a ser un desastre”.

 

Mariano Campodónico

El rendimiento de Aldosivi en la Primera B Nacional se caracteriza por la irregularidad y, en ese sentido, Camnpodónico se refirió a lo que muestra el equipo en cancha que, a veces, no es lo que se trabaja en la semana. Al respecto, expresó: “En el último partido ante Olimpo habíamos entrado bien y estábamos haciendo un partido bastante aceptable, pero la expulsión de Roselli complicó todo. Creo que tenemos que ser un poquito más regulares. En un partido pasamos por distintas etapas. De jugar bien, pasamos a ser un desastre, y de estar bien armados, pasamos a estar totalmente desarmados. Tenemos que estar un poquito más juntos en todas las líneas para no llegar al arco sólo con un pelotazo sino con mucha gente. El otro día, en el primer tiempo tuvimos muchas posibilidades de convertir, pero no se nos dio el gol. No estamos teniendo suerte. Más allá de todo, nosotros tratamos en la semana de revertir las cosas que estamos haciendo mal”.

Campodónico agregó que el desarrollo de cada partido ha complicado las chances de Aldosivi ya que no han sabido sobreponerse a situaciones como expulsiones o goles tempraneros. “Los partidos a veces se plantean de una forma rara. En varios partidos nos expulsaron un jugador o dos y se complica porque tenés algo en mente y lo tenés que cambiar. Pasa igual cuando te hacen un gol tempranero. Todo lo de la semana lo tenés que cambiar. Y a veces las cosas no salen. Te da bronca, porque tener un hombre menos con un equipo como Olimpo es mucha difencia. Después de la expulsión de Roselli nos cambió todo. Uno trata de ser paciente, la gente que grita, pero nosotros también estamos necesitados de ganar”, reconoció.

En la principal categoría de ascenso del fútbol argentino, hay varios equipos que se perfilan como candidatos para llegar a primera división y, si bien Aldosivi no está en ese lote, Campodónico aspira a poder acceder a ese grupo de elite. “Hablamos entre nosotros y decimos que, por ejemplo, Rosario Central tiene los mismos jugadores que cuando andaba mal. Pensamos: ¿cuándo nos va a tocar a nosotros? Central junto con Gimnasia se despegaron un poco. Hoy esos equipos marcan la diferencia porque tiene grandes juagdores y buenos presupuestos. A la larga, eso tiene su plus. Para nosotros las expectativas son tratar de salir campeones, estar entre los tres primeros. Con el tema del descenso estamos bien. Personalmente pienso que si en el club en el que estoy quieren estar en la mitad de la tabla, me voy. Trabajamos mucho en la semana para eso entrenando muy duro”.

Sin evadir ningún tema, el rendidor arquero del “Tiburón” también se refirió al polémico tema de los arbitrajes y expresó que Aldosivi está siendo perjudicado. “La estamos padeciendo con el tema de los árbitros. Ojalá podamos darle alegría a la gente que lo necesita. Nunca hablé mal de los arbitrajes pero esta vez se nota mucho. No es necesario que te cobren penales. Con pocas cosas te tiran el equipo para atrás. Ves la sorberbia con la que te tratan cuando les hablás y te dan a pensar. Tenemos muchas cosas que mejorar y somos conscientes de eso, pero a veces uno viene cuesta arriba y una decisión del árbitro te tira todo para atrás. Si quieren, te hacen perder”, sentenció.

Por último, Campodónico contó que se siente muy cómodo en Mar del Plata y que será su lugar de residencia cuando termine su carrera. “Tengo un año y medio más de contrato con Aldosivi. Si no me echan, me voy a quedar acá. Me gustaría quedarme a vivir a en Mar del Plata cuando deje el fútbol. El día de mañana, cuando termine la carrera de futbolista, seguro que me voy a quedar acá”, adelantó el arquero de Aldosivi, que sigue soñando con jugar en Primera.

Fana de Quilmes

pag 13 foto bEl arquero de Aldosivi es prácticamente un marplatense más. Desde que está en la ciudad se fue mimetizando con el ritmo de vida marplatense y, entre otras cosas, adoptó la pasión por un equipo de básquet. A instancias de su compañero David Nassif, Campodónico se hizo hincha de Quilmes, y cada vez que puede va a la cancha a alentar al Tricolor, ya sea en la Liga Nacional en su momento, o ahora en el Torneo Nacional de Ascenso. “Me pasó la pasión el Turquito Nassif. Un día lo acompañé y empezamos a ir seguido. No entendía nada, pero después empecé a entender un poco y me gustó la pasión de la gente. Lo estoy siguiendo. Hace poco que soy fanático. Estaré unos años más acá y nos vamos a sumar a la hinchada”.

 

Para más datos

 

En Tucumán

pag 13 foto cAldosivi enfrentará este domingo, desde las 20, el partido ante Atlético de Tucumán por una nueva fecha de la Primera B Nacional. El equipo dirigido por Teté Quiroz deberá jugar en una cancha que siempre se presenta complicada para todos los visitantes. “Ojalá podamos darle una alegría a la gente”, dijo Campodónico.

 

Festejo Centenario

pag 13 foto d

Ya están a la venta las tarjetas para la cena de los 100 años del Club Atlético Aldosivi.

El costo será de $120 para mayores y $60 para menores de doce años. Será el 29 de marzo (día del aniversario) en la banquina chica, ex Mercado Concentrador Pesquero. La venta de las tarjetas se realiza en el predio Salvador “Tatore” Vuoso de 9 a 18.