Por los audios de un supuesto arrepentido, piden investigar los bienes del intendente Secco

Los concejales de Cambiemos de Ensenada interpusieron un nuevo recurso en el caso de las polémicas grabaciones.

El escándalo político desatado en Ensenada por la difusión de audios de WhatsApp que se atribuyen a un ex funcionario municipal sumó un nuevo capítulo tras una nueva presentación judicial formulada por los concejales del bloque Cambiemos encabezados por su presidenta, María Marta Gianatassio.

El dato saliente de la presentación implica un pedido para que se establezca “la trazabilidad patrimonial” de los funcionarios aludidos en los audios entre los que reclaman se incorpore al intendente Mario Secco, a funcionarios del área de Economía comunal y a “los funcionarios del Tribunal de Cuentas que fuesen responsables de controlar las cuentas de la municipalidad de Ensenada y elaborar y suscribir informes”.

El pedido de investigación patrimonial comprende desde el inicio de sus funciones a la fecha de la denuncia.

Como se ha informado, los ediles ensenadenses iniciaron una causa penal a partir de la difusión de audios de Whatsapp que se atribuyen a un ex funcionario municipal donde se refiere a supuestos hechos de corrupción en la comuna administrada por el intendente kirchnerista Mario Secco.

Amicus curiae

En el escrito, los ediles solicitan ser incorporados a la causa como “amicus curiae” o “amigos del Tribunal”, medida que les permitiría incorporar elementos de prueba a la investigación y solicitar medidas en ese sentido.

Los concejales Gianatassio, Ivelli, Asnaghi y Pesado expresaron que deben ser tenidos en cuenta a partir de su interés “como representantes de la comunidad ensenadense, colectivo que resultaría perjudicado de comprobarse el manejo de los fondos públicos denunciado en los audios, circunstancia que ha puesto en vilo a la comunidad ensenadense”.

Al formular la petición, los concejales señalaron que “la investigación fue iniciada a raíz de audios atribuidos a un ex funcionario municipal que en una actitud de aparente arrepentido narra situaciones presumiblemente corruptas en el manejo de fondos públicos del Estado municipal”.

En la misma línea, los concejales expresaron que en tales audios “se hace mención a haber transado con el Tribunal de Cuentas de la Provincia y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde hace al menos diez años atrás, así como que se expresa manejo de dinero negro o dinero manchado con sangre”.

Los ediles de Cambiemos agregaron que “en otras intervenciones (el supuesto funcionario arrepentido) aporta nombres e indicaciones que permitirían deducir con exactitud la identidad de las personas involucradas” por lo que consideran “imprescindible arrojar un mano de claridad a la sociedad ensenadense sobre el manejo de sus fondos”.

Tras declarar que el resultado del proceso iniciado ”no redundará en ningún tipo de beneficio patrimonial y sí lo será para la comunidad de Ensenada si se descubre maniobra ilícita y se logra recuperar lo indebidamente sustraído de las arcas públicas”.

En virtud de lo señalado los concejales ensenadenses de Cambiemos solicitaron a la fiscalía que tiene la denuncia original, ser parte del proceso en calidad de “amicus curiae” y en consecuencia solicitaron una serie de medidas de prueba entre las que se destacan “un análisis de trazabilidad patrimonial de los funcionarios involucrados, desde su ingreso a la gestión y hasta la fecha”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.