Por primera vez, un barco de guerra tendrá un arma láser

La Marina de los Estados Unidos anunció que por primera vez un barco de guerra llevará un arma láser capaz de derribar aviones y dejar buques fuera de combate.

Imagen de uno de los barcos de la US NavyPeter Morrison, de la Oficina Naval de Maduración Tecnológica de Láser de Estado Sólido, anunció que este arma láser es un paso hacia la transformación de la guerra. Funciona con electricidad y puede disparar siempre que haya energía a un costo de menos de un dólar por disparo.
“Comparen esto con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil y podrán comenzar a ver los méritos de esta capacidad”, declaró el jefe de Investigación Naval, Contralmirante Mateo Klunder.
El costo del prototipo rondaría los 25 millones de euros y se instalará a bordo del USS Ponce, que está siendo utilizado como base flotante en Oriente Medio. La US Navy muestra en un video cómo un disparo de láser derriba a un avión no tripulado. Se puede ver en http://youtu.be/OmoldX1wKYQ
Klunder dijo que la Armada espera que algún día los misiles actuales no sean capaces de superar a “simplemente” un rayo láser de alta precisión que viaja a la velocidad de la luz. Sin embargo, el Servicio de Investigación del Congreso estadounidense realizó un informe donde resalta el potencial de este arma, que podría golpear accidentalmente satélites o aviones. Además, advirtió que el clima también afecta a los láseres. “Los láseres pueden no funcionar bien, o no hacerlo en absoluto en casos de lluvia o niebla. No son una solución en cualquier condición meteorológica”, asegura el informe.