Premiarán a Mauricio Macri en EE.UU. por “su dedicación incansable con su país”

El Presidente recibirá un galardón en Nueva York, donde viajará para exponer ante la ONU.

Mauricio Macri recibirá un premio en Estados Unidos por su “su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente”. Se trata de un galardón honorífico denominado “2018 Global Citizen Award”, que entrega la organización Atlantic Council.

Otros líderes mundiales, como los expresidentes de EE.UU. Bill Clinton y George Bush, el premier canadiense, Justin Trudeau , o la titular del FMI, Christine Lagarde , recibieron el Global Citizen Award.

El Presidente será premiado el 24 de septiembre próximo en la ciudad de Nueva York junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al empresario Hamdi Ulukaya, titular de yogur Chobani. Macri viajará a Nueva York a fin de mes para exponer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde tiene previsto reunirse con Donald Trump .

“En este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren”, señaló Frederick Kempe, presidente y director ejecutivo de Atlantic Council.

“A través de estos premios, hemos intentado no solo saludar a individuos únicos como estos tres líderes, sino que al hacerlo también inspiramos a otros a ser mejores ciudadanos del mundo”, añadió Kempe.

En el comunicado de prensa, la organización Atlantic Council destacó la “incansable e intransigente dedicación” de Macri a su país y su pueblo “a través de su enfoque pragmático de política, compromiso con la reforma económica y revitalización, y la renovación de las relaciones con socios internacionales ejemplificada por la actual presidencia argentina del G-20”.